Ocio

Se disparan ventas del libro ‘El fin del poder’

Ripe

Moisés Naím, economista venezolano y articulista de diversos diarios en el mundo, vio cómo las ventas de su libro ‘El fin del poder’ se dispararon gracias a la recomendación de una persona impensable: Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

Las venta de su libro (editorial Debate) treparon en los últimos días del número 2013 al 19 de los best-sellers en la web de Amazon, luego que Zuckerberg recomendara su obra en una nueva página en Internet, llamada “A year of books”.

El club de lectura creado por Zuckerberg cuenta con 400.000 seguidores y es un sitio en el que uno de los creadores de la red social promueve una de sus metas para 2015: leer un nuevo título cada dos semanas.

El texto del economista venezolano “explora cómo el mundo está cambiando y le va dando a los individuos un poder que tradicionalmente sostenían grandes gobiernos, militares y otras organizaciones”, escribió el empresario de las tecnologías en su página web.

Naim, quien fue el Director Ejecutivo del Banco Mundial y el ministro de Fomento de Venezuela durante el gobierno del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez, ha reconocido el impacto del “efecto Zuckerberg” en las venta de su libro, editado en 2013.

“El fin del poder” vendió en Estados Unidos más copias en los tres días posteriores a la fundación de “A year of books” que desde su lanzamiento en mayo de 2013, reseñó este martes la web del diario El País de España. Naím, quien también conduce el programa de televisión Efecto Naím, figura como miembro del Carnegie Endowment for International Peace.

Müller, Ónega, entre otros autores recomendados
Para empezar bien el año, el diario Expansión recomienda la historia de un combate desigual entre políticos y mercados, de John Müller, y los testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación, en un título de Fernando Ónega. Además, la última antología de Arturo Pérez-Reverte, el esperadísimo final de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, y las claves del éxito de Leopoldo Fernández Pujals.