Gastronomía

Se revelaron los restaurantes que se llevaron la corona en la última edición del Sushi Master

Sushi Master

La participación ciudadana también superó expectativas, pues se registraron 87.000 votos en la aplicación Tulio Recomienda

Sofía Alexandra Duarte Torres

Entre el 24 y el 30 de noviembre se desarrolló el Sushi Master 2025, una edición que volvió a movilizar a miles de comensales en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y varias poblaciones del país.

Los ganadores del Sushi Master 2025 estuvieron distribuidos en varias regiones del país. En Medellín y Antioquia fueron reconocidos Makena Sushi & Grill, Bhee Cocina Creativa, Koto Sushi and Wok, Takamar Sushi y Sushi Train, mientras que en Rionegro el destacado fue Creativo Sushi Bk y en Llanogrande, Tibetano; el “tesorito” de la zona fue Mizuki Sushi, de Marinilla

En Bogotá y Cundinamarca resultaron seleccionados Sekushi Sky, Quinto Cocina, Rokko Asian Table, Tavo Izakaya y Tzunami en la capital; en Chía, Kazoku Sushi, Komiyama y Casa del Sushi; y en Cajicá, Okame Sushi, con Hikari Sushi Wok (Mosquera) como “tesorito”.

En Cali los ganadores fueron Takamar Sushi, Fish N’ Go, Sushigood, Meraki Sushi y Alma Romero. En Bucaramanga se destacaron Saikono Sushi, Tokima, Colectivo Miyagi, Iki Sushi & Poke y Woki.

En Barranquilla, los seleccionados fueron Tropique, Kizuna Fusion, El Parche, Kobe Sushi y Tama. En Villavicencio triunfaron Fujistreet, Tengoku Sushi Bar, Koi Sushi, Sakura y Biches Restaurante.

Y finalmente, en Pereira y Risaralda, los reconocimientos fueron para Sakana Sushi Fusion, Sushi Market y Makimaki Sushi, mientras que Arashi Sushi, de Santa Rosa de Cabal, obtuvo el sello de “tesorito”.

Durante la semana del evento, los establecimientos inscritos ofrecieron sus rollos a un valor unificado de $21.000, lo que incentivó la afluencia y la competencia entre propuestas culinarias.

Tulio Zuloaga destacó que esta versión marcó un nuevo hito para el certamen: se sirvieron 480.397 piezas de sushi, una cifra sin precedentes. “Es un número que todavía me cuesta creer”, afirmó teniendo en cuenta que en 2024 se alcanzaron 438.898 porciones, un resultado logrado incluso con una mayor cantidad de restaurantes en competencia.

La participación ciudadana también superó expectativas, pues se registraron 87.000 votos en la aplicación Tulio Recomienda, un indicador del entusiasmo del público y de su compromiso con esta celebración gastronómica. En términos económicos, la semana del Sushi Master dejó ingresos que superaron los $10.000 millones únicamente en ventas de sushi.

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Sushi Master - Tulio Zuloaga