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Seat se afianza como 'sponsor' de la Copa del Rey de fútbol

Mañana el FC Barcelona y el Sevilla disputan en Madrid en el Wanda Metropolitano la final de la Copa del Rey 2017/2018.

Expansión - Madrid

Seat es el patrocinador de la competición y ayer, junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentaron los resultados de esta colaboración. Gabriele Palma, director de márketing de Seat, explicó que "el patrocinio de la Copa del Rey es el más importante que tenemos en España". Seat lleva 9 años apoyando este evento, sin decir las cifras del acuerdo. En los primeros 7 años sólo patrocinaba la final. "Desde hace dos años tenemos un acuerdo con la RFEF para toda la competición".

Palma afirmó que "en los primeros siete años sólo el 2% de la gente conocía que Seat fuera el patrocinador de la final de la Copa del Rey". Al estar en toda la competición, el año pasado la notoriedad alcanzó el 21% y este año supone el 46%. Añadió que el patrocinio se ha traducido en ventas para Seat. "A través de los 94 concesionarios de la marca implicados en el proyecto, hemos hecho que 10.000 personas hayan asistido a un partido de la Copa del Rey. De ellos, 5.000 se han interesado por nuestros coches y un 10% son ya nuestros clientes".

La colaboración entre ambas entidades es sólida. Víctor Casado, director de márketing de la RFEF, afirmó que "Seat y la Federación tenemos un mismo espíritu, representamos la marca España y casamos perfectamente en el eslogan esta Copa la jugamos todos".

Selección
"Espero que esta colaboración dure muchos años y vaya más allá", continuó. Las dos organizaciones negocian hacer más cosas de forma conjunta. Palma dijo que los resultados de este acuerdo "se pueden mejorar".

El siguiente paso sería anunciar un patrocinio más amplio de la RFEF por parte de Seat con vistas al mundial de Rusia y con la Selección Española de fútbol como elemento base. La Roja no cuenta con ninguna marca de coches entre sus patrocinadores. Las últimas fueron Chevrolet y Nissan. Esta última no renovó su apoyo por la escasa repercusión. Prefirió pagar 50 millones de libras a la UEFA por temporada para patrocinar la Champions League. Seat y la RFEF están condenados a entenderse. El 14 de junio empieza el Mundial.

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