Ocio

Seis consejos para conseguir una cabellera de ensueño

Natalia Arteaga

El cabello es el accesorio natural más importante que tienen las mujeres. Corto o largo, debe estar bien cuidado para que armonice el rostro y le sume belleza a quien lo luzca.

El cabello es el accesorio natural más importante que tienen las mujeres. Corto o largo, debe estar bien cuidado para que armonice el rostro y le sume belleza a quien lo luzca.

El portal especializado iMujer Belleza comparte algunos secretos para que usted consiga una cabellera brillante, fuerte y sana como las que tienen las modelos de revista. LR, le presenta seis.

Según la plataforma de moda, para que el pelo crezca rápidamente hay que estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se logra peinándose por lo menos tres veces al día, especialmente antes de irse a descansar en las noches.

Otro de los trucos está en enjuagarlo con agua fría, ya que así sellará las cutículas del cabello y esto provocará un efecto de brillo y sedosidad. El agua tibia tiene efectos contrarios, causando resequedad y falta de brillo. Si el último es el mayor problema, la opción es invertir el método de lavado y usar primero el acondicionador y luego el champú; esto ayudará a obtener mayor hidratación y suavidad.

Unas gotas de limón en el enjuague final harán que la melena resplandezca.

¿Tiene rizos y le gusta verse lisa? Se debe tener cuidado, abusar del secador y la plancha puede ser peligroso para la vida de la cabellera, que terminará por resecarse al ser expuesta constantemente al calor.

Usar ondas está de moda, así que es recomendable bajarle al estrés y a la temperatura de la plancha cuando se coloque sobre los mechones. Se aconseja utilizar cremas protectoras antes de alisarlo para que se protejan las hebras capilares.

El dinero y el tiempo no son excusas para hacerle el quite a las mascarillas, pues hay tratamientos caseros y naturales que con aplicárselos 30 minutos por semana cambiarían la apariencia de un pelo maltratado por una de frescura. Entre las más conocidas y recomendadas está la mezcla de miel, huevo y aceite de oliva.

Las puntas abiertas y con horquillas son un atentado contra la imagen, por eso el portal iMujer Belleza recomienda visitar al peluquero una vez cada dos o tres meses y córtarse las puntas, para que se mantenga radiante. No es cierto que así el pelo crecerá más rápido (crece un centímetro por mes), pero si se asegurará de que lo hará saludablemente. Para complementar el plan de cuidados capilares, es necesario tener una dieta saludable. Alimentarse bien, comer verduras, frutas, pescado y tomar mucha agua.