Cultura

Seis culturas de diferentes países se encuentran en Bogotá en un festival gratuito

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón estarán representados en ‘Entre Mundos’, un festival que ofrecerá cine, gastronomía y clases de idiomas

Tabata Martínez Arévalo

Síganos y léanos en Google Discover

Bogotá tendrá durante dos días la posibilidad de recorrer distintas culturas sin salir de la ciudad. Los próximos 25 y 26 de septiembre se realizará en la plazoleta de CityU, en el centro de la capital, ‘Entre Mundos: culturas que se encuentran, Festival de Idiomas y Culturas’, un evento de entrada libre que reunirá expresiones culturales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón.

La iniciativa es organizada por la Red de Centros Binacionales, integrada por la Alianza Francesa, el British Council, el Centro Colombo Americano Bogotá, el Goethe-Institut, el Instituto de Cultura Brasil Colombia y la Asociación Educación Colombo Japonesa. Aunque estas instituciones han desarrollado actividades de manera conjunta anteriormente, esta será la primera vez que se unen para realizar un festival de gran formato abierto a toda la ciudadanía.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán participar en actividades relacionadas con el cine, la música, la danza, las tradiciones y los idiomas. La programación incluye muestras audiovisuales, presentaciones musicales, experiencias interactivas y clases demostrativas de alemán, francés, inglés, japonés y portugués.

Uno de los espacios centrales será el panel ‘Hablar otro idioma, pensar distinto’, en el que expertos en plurilingüismo conversarán sobre la influencia del aprendizaje de lenguas en el desarrollo personal y profesional, además de su papel en el intercambio y el entendimiento entre culturas.

La agenda también tendrá propuestas culturales para diferentes públicos. El viernes 25 de septiembre se realizarán actividades como un taller de manga y anime, una proyección de cortometrajes internacionales, karaoke multilingüe, batucada, talleres de baile en inglés, un concierto de jazz francés con Ritzy Cats y un DJ set de cierre.

El sábado 26, la programación continuará con yoga en francés, capoeira, una trivia sobre cultura británica, un concierto de música japonesa y clases demostrativas de inglés, francés, alemán, japonés y portugués.

Además de las actividades culturales, cada uno de los centros binacionales tendrá espacios para presentar su oferta académica, programas culturales y oportunidades de formación internacional. También se ofrecerá información sobre alternativas para quienes quieran comenzar o continuar el aprendizaje de alguno de los idiomas representados en el festival.

El encuentro busca mostrar el aprendizaje de idiomas como una herramienta que puede ampliar las posibilidades de formación, intercambio cultural y desarrollo profesional. La propuesta parte de la idea de que acercarse a una lengua también permite conocer otras formas de comprender el mundo.

‘Entre Mundos: culturas que se encuentran, Festival de Idiomas y Culturas’ se realizará los días 25 y 26 de septiembre en CityU, ubicado en la Avenida Calle 19 #2A-10, Bogotá. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

TEMAS


Aprendizaje de idiomas - festival - City U