Ocio

Seis espectáculos del mundo que no puede perderse en Navidad

Rubén López

La Navidad se acerca y mucha gente aún está buscando ese plan ‘distinto’ para pasar la temporada.

Es por eso que debe saber que alrededor del mundo hay diferentes destinos en los que podrá disfrutar de espectáculos de luces, shows especiales, o incluso visitar la casa de Papá Noel.

Países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España o China son algunos de los que logran atraer más viajeros en estas fechas.

Eso sí, aunque la mayoría de los eventos se pueden disfrutar al aire libre y no tienen costo, debe preparar su viaje. “Los que viajan en Navidad suelen buscar un paquete que incluye los espectáculos, y lo que se ve es que EE.UU. por la cercanía y Europa por los precios son los principales destinos”, dijo Juan Naranjo, gerente de operaciones de Akira Travel.

Mercados navideños

Una tradición típica en casi todos los países de Europa y que registra su máximo esplendor en las ciudades alemanas, es la de los mercadillos navideños, una opción para la temporada que además de ofrecer espectáculos de iluminación, así como de danza y música tradicional de cada una de las culturas, es un espacio perfecto para pasear, comer las mejores carnes y salchichas germanas y beber la mejor cerveza del mundo.

Ballet del cascanueces en Nueva York

A todos aquellos amantes del teatro y de la danza clásica, uno de los planes más recurrentes para final de año son las representaciones de la conocida obra de ballet, ‘El Cascanueces’, de George Balancines. Este evento navideño se celebra en muchas partes del mundo, pero lo más representativo es verlo en el Lincoln Center de Nueva York.

Cortylandia en Madrid
Al pasear por las calles de la capital española en Navidad, una de las paradas obligadas es el espectáculo de Cortylandia. El evento, patrocinado por la conocida cadena comercial El Corte Inglés, está dirigido a los más pequeños familia y junto al decorado de la temporada, se une las canciones y bailes de las marionetas.

Show nocturno en Disneyland París
Uno de los grandes atractivos de París es su parque de atracciones Disneyland, un centro de ocio que en navidad toma un color especial con espectáculos nocturnos por sus calles.

Visite a Papá noel en laponia
Cuando llega la Navidad, posiblemente el destino por excelencia que se puede visitar es la ciudad finlandesa de Laponia. Este pequeño pueblo ubicado casi en el corazón del Círculo Polar Ártico se considera que es el hogar de Papá Noel, donde podrá hacer compras, talleres de regalos y disfrutar de una completa programación.

Alumbrado navideño en las vegas
Posiblemente Las Vegas, la ciudad estadounidense ubicada en el desierto de Nevada, es una de las más espectaculares del mundo por sus fuentes, imitaciones de monumentos y grandes hoteles. Sin embargo, los árboles navideños y el alumbrado hacen que la ‘Ciudad del Juego’ presente nuevos atractivos.

La opinión

Juan David Naranjo
Gerente de operaciones de akira travel

“Las personas que viajan en estas fechas suelen preferir la opción de comprar el paquete para ir al país, y ahí, buscar los espectátulos por su cuenta”.