Seis lugares extremos en Colombia para disfrutar durante la Semana Santa

Opciones en Cundinamarca, Santander y Magdalena.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde hace más de dos años el grupo Penguin Random House, a través de su sección turística Rough Guides, destacó a Colombia como el segundo mejor país del mundo para la práctica de deportes y actividades extremas.

En el top 10 realizado por la guía de turismo internacional se evidencia que el territorio nacional es incluso el único de Latinoamérica recomendado para ello, gracias a la diversidad geográfica con la que cuentan algunas regiones del país particularmente.

Pero, ¿dónde y a qué precio se pueden realizar estas actividades? LR hizo un informe con algunos de esos lugares y además las prácticas que allí puede encontrar el turista nacional e internacional.

Entre ellos se destacan propuestas en Santander, Cundinamarca, Magdalena y el Eje Cafetero, lugares con escenarios ideales para la práctica de montañismo, rappel, bungee jumping, canotaje, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Deissy SierraGestora de actividades de Atrápalo

    “Con nuestros buscadores vemos las opciones en las que los turistas disfrutan de hermosos paisajes son las más apetecidas y reservadas”.

Cañón del Chicamocha – Santander
Los 15 metros de altura y el desplazamiento hasta de 13 metros a gran velocidad entre tierra firme y la inmensidad del Cañón del Chicamocha hacen de este columpio uno de los atractivos turísticos que proporciona mayor adrenalina. Para disfrutar de esta atracción extrema los interesados deberán visitar el Parque Nacional del Chicamocha en Santander.

Suesca – Cundinamarca
Según los buscadores de portales como Atrápalo, este es uno de los destinos preferidos pos los amantes de la aventura y los deportes extremos, teniendo en cuenta que allí pueden realizar saltos en Bungee Jumping, así como paseos en bicicleta por terrenos extremos y además la geografía del lugar lo convierte en destino ideal para escalar montañas.

Sierra nevada – Magdalena y eje cafetero
La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy son otros de los lugares ideales para quienes disfrutan de la naturaleza y las condiciones extremas. En estos lugares los visitantes tienen la posibilidad de practicar montañismo e incluso escaladas que les permiten disfrutar al mismo tiempo de paisajes únicos.

San Gil – Santander
La biodiversidad de San Gil le ha significado convertirse en el destino ideal para practicar una amplia variedad de deportes extremos. A tan solo 2 horas y media de Bucaramanga, sobre la vía que conduce hacia Bogotá, este destino le ofrece la posibilidad a sus visitantes de realizar hasta 10 tipos de actividades. Entre ellas: trekking, torrentismo, bungee jumping, rappel, espeleísmo, entre otras.

Flandes – Tolima
Los turistas valientes, arriesgados y a los que les gusta lo extremo encuentran en Flandes una de las prácticas más extremas tanto en Colombia como en todo el mundo como es el paracaidismo. Expertos de Aeroclub Bogotá Skydive se encargan de acompañarlos en un salto a 10.000 metros de altura que ofrece una experiencia inolvidable.

Suesca – Cundinamarca
Sus paisajes se convierten en uno de los mayores atractivos para disfrutar de actividades y deportes extremos durante las vacaciones e incluso un fin de semana. Es considerada la capital de la aventura de Cundinamarca pues tiene una oferta en la que se destacan actividades como torrentismo, rafting, canopy y caminata por el cañón del río.

Río Suárez y Fonce – Santander
En sus afluentes lo convierte en uno de los destinos más llamativos para los turistas locales e internacionales, quienes pueden realizar actividades extremas acuáticas entre las que se destacan el rafting tanto por el río Suárez como por el río Fonce, así como canotaje y torrentismo en algunas de las caídas más espectaculares de los caudales.

 

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Santander - Viajes