Ocio

Selección Colombia tiene el quinto mayor valor de marca de la región

Colprensa

Vanessa Pérez Díaz

Según este ranking, la Selección de Argentina es la líder  con un valor de marca de  977,3 millones de euros, es decir,  US$1.036 millones aproximadamente. En segundo lugar está Brasil, con un monto de 634 millones de euros (US$672 millones); y en tercer lugar, Uruguay, con  516,6  millones de euros (US$548 millones).  El listado lo completan México, con 487,5 millones euros (US$517 millones); Colombia, con 444,3 millones de euros (US$471 millones); Chile, con 413,4 millones de euros (US$438 millones);  Ecuador, con 101,2 millones de euros (US$107 millones); Paraguay, con  66,4 millones de euros (US$70 millones); Perú, con 33,2 millones de euros (US$35 millones); y Venezuela, con 22,3 millones de euros (US$24 millones). 

“El valor del fútbol del continente bajó 14% frente a 2015”, dijo a El Economista Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo.