Semana de la Moda en Milán ya marca tendencias

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Recién comenzó la Semana de la Moda de Milán, y ya los expertos y críticos de las pasarelas tienen en la mira lo que se podría convertir en tendencias para este Otoño-Invierno 2012.

El aire setentero, que se vio también hace unos días en la pasada Semana de la Moda de Nueva York, lo encontramos en la colección del diseñador Roberto Cavalli. Por su parte, Moschino, le apuesta a las prendas con tonos militares, mientras Prada parece establecer el abrigo y el pantalón a los tobillos como los próximos must have de la temporada.

Para su línea juvenil, Just Cavalli, la pluma toscana evoca las líneas de la moda de la Londres de los Beatles y los Rolling Stones, con vestidos por encima de la rodilla, faldas plisadas y pantalones de vinilo. Tampoco deja de lado las leggins, que combina con abrigos o camisas largas, a los que superpone chaquetas de lamé adornados con lentejuelas. Sin embargo, Cavalli no deja de lado su estilo más tradicional e imprime renovados estampados de animales en los que el plateado y el dorado son imprescindibles.

Moschino, por su parte, presenta una colección con modelos que evocan los uniformes de los oficiales militares con líneas rectas para en las chaquetas. Solapas y botones dorados le conceden ese aire marcial a la propuesta.

Y Prada por su parte, 'torna las estampaciones hacia lo abstracto y lo geométrico, y presenta dos piezas que podrían convertirse en una tendencia para el otoño, los abrigos y pantalones al tobillo', explica Catherine Villota, experta en moda, editora del portal de moda colombiano Fashion Radicals.

La opinión

Catherine Villota
Editora del portal de moda Fashion Radicals

'La estampación continúa como tendencia, pero con aires más geométricos. Y un accesorio clave serán los cintures anchos '

TEMAS


Moda