La Semana Santa es tiempo de paz y reconciliación, con sus creencias o con el descanso. Quiéralo o no, porque los festivos son para todos.
Independientemente de que sea cristiano fervoroso (de los que siempre saluda con la bendición por delante), católico encubierto (de los que van a misa un domingo cada seis meses y se persignan a escondidas en el avión), o ateo radical (de los que predican su escepticismo en redes sociales).
El mundo espiritual estará volcado a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; y aquellos que andan un poco desconectados de lo espiritual por permanecer muy conectados a lo laboral, podrán festejar también la muerte de la rutina. Con pasión, porque es la más larga de los últimos tiempos.
Sí. Como quizás ya lo sabe, el lunes 25 de marzo es festivo, y el jueves 28 y el viernes 29 son días santos. Y sí no lo sabía, para mí es un placer informarle que, en consecuencia, esa semana solo serán días hábiles el martes y el miércoles. Y muchos han preparado todo para no tener que ir a su lugar de trabajo o estudio en toda la semana, gracias a las bendiciones de los adelantos y el trabajo remoto. Casi como unos Carnavales de Barranquilla, pero a escala nacional y sin maizena. Ante este milagro del calendario, no es pecado programarse para pasarla bien. Más bien, sería un pecado capital no aprovecharla y hacer lo mismo de siempre. No es que haya algo de malo en visitar monumentos, pero siempre podrá hacerlo en 2014, 2015, 2016...
En NegOcio le proponemos algunas ideas para disfrutar al máximo la temporada que se avecina, o simplemente sacarle el mayor jugo a ese saldo a favor que queda en la cuenta después de pagar las cuentas y destinar algo para el ahorro. Aunque a estas alturas deben quedar pocas opciones en reservas aéreas y tiquetes para la Semana Santa, siempre habrá alternativas, o nuevas vacaciones en el panorama. Cruceros, islas privadas, guías de los mejores restaurantes del mundo. Pero si lo suyo es verdaderamente el recogimiento, también encontrará en estas páginas recomendaciones sobre gastronomía, deporte, lujo y confort.
Recuerde que siempre habrá un momento para la resurrección. El lunes 1 de abril será el más dramático de la historia. Un calvario con informes, cuentas, reuniones y otras penitencias por entregarse al ocio. Mejor que valga la pena.