Septiembre comienza cargado de arte, jazz y teatro

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El mejor plan para el fin de semana en la capital del país es, sin duda, el Festival Distritofónico. Sin embargo, las alternativas de entretenimiento van desde obras de teatro, estrenos cinematográficos, exposiciones de arte, hasta la Feria del Hogar.

Para el sábado, el concierto del Festival Distritofónico estará a cargo del brasilero Benjamín Taubkin y Meridian Brothers, y se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Taubkin es una figura veterana en la escena de la música de cámara, los sonidos brasileros contemporáneos y el jazz en Latinoamérica. Y los Meridian Brothers son una propuesta vanguardista colombiana del más alto nivel. Un grupo que además del humor mordaz y el surrealismo de sus letras, brinda ideas muy personales mediante vallenato, cumbia, “chucuchucu” y demás generos bailables, que son deformadas por la banda.

El público bogotano podrá disfrutar de otros conciertos como el de Jean Yves, o de obras de teatro como la cuarta temporada de El Club del Tropel. Igualmente, de estrenos en cine como El legado de Bourne y Abraham Lincoln: cazador de vampiros. O si prefiere, puede pasear por Corferias entre las mejores opciones para su casa, en la Feria del Hogar.

Festival Distritofónico: marimba, jazz y cumbia
Con septiembre empezó este evento con lo mejor de la música de marimba, de cámara, el jazz y la cumbia ruidosa, que cautivarán hoy y mañana nuevamente a los bogotanos.

Jean Yves Thibaudet en concierto
Desde Francia llega Jean Yves Thibaudet, reconocido como uno de los mejores pianistas del mundo, con una única presentación el sábado a las 8:00 pm en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Un concierto imperdible.

Günter Haumer y Roger Vignoles, en un escenario
En la sala de concierto de la Biblioteca Luis Ángel Arango, estos dos grandes artistas ofrecerán un recital con un repertorio de canciones de Claude Debussy y Jacques Ibert.

La muerte persigue la alegría
En el Teatro Julio Mario Santo Domingo se presentará hoy la obra colombo – española: A la conquista de la vida cuando la vida no se quiere marchar.

El club del tropel: Nueva temporada
La cuarta temporada del Club del Tropel llegó recargada, con funciones viernes y sábados a las 8:00 pm en Casa Ensamble. Esta vez, diez duplas se enfrentarán.

La Feria del Hogar: compras y diversión
Este fin de semana es ideal para disfrutar de la Feria del Hogar en Corferias, que ofrecerá actividades complementarias como: conciertos, concursos y rifas.

Paisajeando, el paisaje en la plástica colombiana
En el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio estará esta exposición, que retrata el paisaje en la plástica colombiana de los últimos 40 años.

“Abraham Lincoln: cazador de vampiros”
Este mes incia con el estreno de esta película de terror, que revela por primera vez una supuesta batalla secreta del expresidente de EE.UU. contra los vampiros.

“El Legado de Bourne”: cuarta parte
Un estreno imperdible para el fin de semana es la cuarta parte de este film dirigido por Tony Gilroy, que se configura como un spin-off de la saga.