Ocio

Septiembre llenará de jazz al Teatro Libre y a los Andes

Cortesía

Vanessa Pérez Díaz

Este sábado 3 de septiembre comenzará la programación con la presentación a las 5:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes de Laurent de Wilde & Otisto. En este evento la entrada es gratuita, pero es con inscripción previa.

“Laurent es compositor, pianista y también escritor. Por su parte, Otisto es productor, ingeniero de sonido y experto en la fusión electro-instrumental. La música de este dúo es una fusión entre el jazz, el electro y la música acústica acompañada por imágenes sofisticadas, espaciales y envolventes”, se explicó en un comunicado de la Alianza Francesa.

El segundo concierto programado es del saxofonista francés Samy Thiébault Quartet y se realizará el jueves 15 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre Chapinero (calle 62 #9A-65) y las entradas se pueden adquirir desde ya en la plataforma de Tu Boleta. 

Este artista “elabora su música con el hard bop en mente a partir de un nivel de interplay grupal (hace años que Thiébault toca con los mismos músicos) acorde al estilo elegido. A lo largo de su breve carrera ha tocado con las figuras más encumbradas del jazz de Francia: Cristian Escoudé, los hermanos Belmondo y Eric Légnini, entre otros”, dijo Mariano Barsotti.

Entre sus presentaciones internacionales destaca la gira que hizo el año pasado por Venezuela, donde tocó con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. También destaca el dúo que hizo con el cantante de jazz Gregory Porter. “Como músico invitado se presentará el trompetista local Santiago Bartolomé”, precisó la Alianza Francesa.

El último show que forma parte del mes del Jazz se hará el jueves 22 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes. Ese día, el cuarteto de jazz Festen, creado hace ocho años, presentará su portafolio musical inspirado en el cine danés. Este grupo lo integran los hermanos Maxime y Damien Fleau, y Jean Kapsa y Oliver Degabriele.

“Festen intenta romper con las estructuras y las normas en nombre de un discurso bruto, realista, casi nervioso. Un jazz que habría cedido a las seducciones del rock and roll, y asumido su adolescencia para usarla en sus composiciones tan originales como enérgicas”, se precisa en el comunicado.