Ocio

Ser madre y ser empresaria, reaviva el poder de la transformación en diferentes áreas

Sebastián Acosta

El sueño de ser mamá no riñe con ser una alta ejecutiva o una mujer influyente. Así lo demuestran 22 mujeres que están entre las 50 más poderosas seleccionadas por LR en un estudio realizado a agencias de comunicaciones y relaciones públicas.

Según Xavier Etienne, autor del libro El Plan Matriota, “95% de madres tienen poderes transformadores en administraciones, empresas y hogares que se le atribuyen al ser más convincentes que los hombres”.

Frente a esta postura, Sylvia Escovar,presidenta de Terpel, dice estar de acuerdo “todas las estrategias de mercado deben tener un tono femenino para que se lleven a cabo”, pero además, la clave es administrar mejor el tiempo para dedicarse a los dos roles, evitando fallar.

Además, señaló el autor, las mujeres logran lo que quieren en las empresas porque trabajan mejor en equipo y evitan el individualismo.

Y es que ser madre es tarea difícil, tanto así que Laura Camacho, presidenta de Google Colombia, dijo que “no era sencillo equilibrar el tiempo entre la familia y el trabajo, por ello se hacen estrategias que satisfagan todas”.

Ser una mamá tecnológica le permite ser más rápida y cercana través de los nuevos medios, estar presente, incluso de manera virtual.