Seratta ofrecerá su carta renovada por el chef Rubén Trincada a partir de este miércoles

El chef es el único con estrella Michelin que trabaja para un restaurante en Colombia.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica única en sus instalaciones, el restaurante Seratta de Bogotá renovará su carta a partir del próximo miércoles.

La tarea estará a cargo de su chef, el español y estrella Michelin desde 2010, Rubén Trincado, quien desde hace un año ha sido el encargado de crear todos los platos que han probado los comensales en el establecimiento ubicado sobre la paralela de la Autopista Norte a la altura de la calle 114 en Bogotá.

Allí, los visitantes tienen la posibilidad de vivir una velada que no solo incluye el tema gastronómico, sino también música en vivo, coctelería y un recorrido por sus instalaciones, que cuentan con salones especiales, bar premium, charcutería, cava de vinos e incluso, una galería de arte.

Pese a que solo lleva un año abierto, el restaurante se ha convertido en una insignia del sector, teniendo en cuenta que es el único de la capital que cuenta con un chef Michelin.

Aunque desde su apertura Seratta ha ido cambiando constantemente su carta para ofrecer nuevas posibilidades, el concepto culinario siempre ha estado enfocado hacia los productos locales, pero también a los platos internacionales más exclusivos.

“Queremos convertirnos en el lugar en el que la gente puede conseguir productos del exterior de muy alta calidad, pero al mismo tiempo hemos querido conservar un enfoque con raíces colombianas y que rescate tradiciones de todas las regiones”, manifestó Jairo Palacios, brand manager del lugar.

Otro de los atractivos del lugar son sus postres, así como su carta de licores, sus cervezas, vinos y cocteles, que resaltan en el lugar tanto por su variedad como por la calidad de las posibilidades que ofrece. “Tenemos la cava más importante y completa del país, y tanto expertos como comensales ya valoran mucho eso”, dijo Palacios.

Lo mejor del día 
Anguila silvestre en teriyakiCubos de anguila en reducción de salsa teriyaki sobre base cremosa de queso de cabra.

Aguacate osmotizado de la casaImpregnado de cerveza michelada, relleno de carne desmechada y con cáscara comestible.

Cochinillo lechal cocido por 24 horasElaborado a una cocción de 65 grados con puré de ñame, y tubérculos olvidados.

Otras opciones 
Tapas Macarena
Con más de 10 años en el mercado, se trata de uno de los restaurantes insignia de Bogotá en lo que a ‘tapear’ se refiere. Ofrece toda una experiencia personalizada a sus clientes, quienes pueden compartir toda la variedad de platos de la carta como patatas bravas, huevos estrellados, gambas al ajillo, pulpo, entre otras opciones.

Ísola
Esta propuesta es ideal para los amantes de la pizza de alta calidad, así como de los licores premium. Su especialidad es la cocina italiana. Se destacan opciones como los mozzarellines apanados, calamares fritos y langostinos apanados en panko, así como los calzones, pastas, y rissottos. Recomendados también sus platos con carnes y pollo.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Entretenimiento - Estrellas Michelin