Serena Williams ganó su segundo Roland Garros

Reuters

Reuters

La número uno del mundo Serena Williams conquistó su segundo título del Abierto de Francia tras derrotar el sábado a la campeona defensora, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4.

La estadounidense de 31 años, quien ganó su primer título de Roland Garros en 2002, se recuperó de un comienzo lento para imponerse a Sharapova, cabeza de serie número dos, y ganar su décimosexto torneo de grand slam.

El torneo parisino ha sido el que más se le ha escapado a la jugadora de 31 años. Además de no ganarlo desde hace 11 años, desde 2003 no había podido llegar a semifinales. Pero ahora anda en la racha ganadora y ha salido victoriosa en los últimos 31 partidos que ha jugado desde el Abierto de Miami. 

A la final del Roland Garros llegó como favorita, pues ha vencido en las últimas 12 ocasiones a su rival Maria Sharapova, quien ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la WTA. 

Williams dijo en su discurso de recepción del premio, que llevaba varios años preparándose para el momento y que le había prometido a su padre que recibiría el trofeo hablando en francés, como finalmente lo hizo.

Mañana se jugará la final masculina del torneo, en la que se enfrentarán dos españoles: Rafael Nadal y David Ferrer.