Deportes

Sergio Pérez será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de EE.UU.

La FIA dijo que Pérez usó su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa una caída de cinco puestos

Reuters

El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez tendrá una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, tras comenzar los entrenamientos libres del viernes con un motor nuevo.

Pérez es segundo en la general, y está a sólo a un punto por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, con cuatro carreras restantes, en un campeonato que ya ganó su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, por segundo año consecutivo.

Red Bull espera conseguir el campeonato mundial de constructores por primera vez desde 2013 en el Circuito de las Américas de Austin. Para que eso no ocurra en Texas, Ferrari necesita sumar 19 puntos más que Red Bull.

La FIA dijo que Pérez usó su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa una caída de cinco puestos desde donde clasifique el sábado, aunque también le dará mejores opciones para la carrera en México el fin de semana siguiente.

Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, también enfrentará un descenso similar por la misma razón.

TEMAS


Ferrari - autos premium - Fórmula Uno - Red Bull