Ocio

Series de Netflix se verán en Paramount

Reuters

Carlos Rodríguez Salcedo

Ayer se conoció que “House of Cards”, la serie original del servicio de streaming que cuenta la historia de Underwood y su esposa Claire, se podrá ver por primera a través de un canal de televisión pago. La semana pasada la firma anunció, aprovechando la posesión del presidente Donald Trump, que la nueva temporada de “House of Cards” iniciará el 30 de mayo.

 A esta transmisión, se le sumará la serie “Orange is the New Black”, también original de Netlifx y que ya ha tenido 12 nominaciones a los Premios Emmy, de los que ganó uno.

Según se anunció, la idea es que los programas se puedan ver desde marzo y se convertiría en el primer paso para ver más series de la plataforma a través de este canal.

El anuncio se conoce luego de que Netflix anunciara que el año pasado logró 93,8 millones de suscriptores, superando la propia previsión que se había pactado en 91,9 millones. En este momento, gracias a su expansión internacional, tiene 49,43 millones de usuarios en Estados Unidos y alcanzó los 44,37 millones afuera.

En el cuarto trimestre del año pasado, la tecnológica obtuvo ganancias por US$66,7 millones, con un aumento de 29,5%. En el primer trimestre de este año, la empresa esperar alcanzar los 99 millones de suscriptores, soportándose en el crecimiento fuera de su país de origen, pues quiere lograr 3,7 millones en el extranjero y 1,5 millones en Estados Unidos.