Moda

Shein se enfrenta a la oposición para poder abrir sus primeras tiendas físicas en Francia

Bloomberg

Galeries Lafayette vendió esas tiendas en 2021 a Société des Grands Magasins, que conservó el derecho a utilizar el nombre del minorista francés

Bloomberg

Shein, la tienda minorista de moda rápida en línea, enfrenta oposición a un plan para abrir tiendas físicas en ciudades regionales francesas dentro de grandes almacenes que llevan el nombre de Galeries Lafayette.

Galeries Lafayette vendió esas tiendas en 2021 a Société des Grands Magasins, que conservó el derecho a utilizar el nombre del minorista francés.

Shein Group Ltd., fundada en China y ahora con sede en Singapur, se convirtió en una sensación del comercio electrónico y un fenómeno en redes sociales, enviando ropa a precios accesibles a clientes de todo el mundo. La Société des Grands Magasins anunció el miércoles que Shein había acordado abrir tiendas dentro de las tiendas SGM de las Galerías Lafayette en Dijon, Grenoble, Reims, Limoges y Angers.

Galeries Lafayette declaró que no comparte los valores de Shein y que impedirá la apertura de dichas tiendas, alegando que la medida violaría las obligaciones contractuales de SGM. Fundadas a finales del siglo XIX, Galeries Lafayette es conocida por sus grandes almacenes parisinos cerca de la Ópera Garnier.

SGM, en respuesta, afirmó que sus planes se ajustan a las condiciones de su acuerdo con Galeries Lafayette. Fundada en 2018 por Frederic y Maryline Merlin, SGM es una inmobiliaria francesa y operadora de grandes almacenes.

La primera tienda física de Shein está prevista para noviembre en los grandes almacenes BHV Marais de SGM, en el centro de París, agregaron.

“Juntos, SGM y Shein pretenden atraer a una clientela más joven y conectada, preservando al mismo tiempo el ADN histórico de los grandes almacenes”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto, añadiendo que las medidas crearían 200 empleos directos e indirectos en Francia.

Las aperturas planeadas de tiendas Shein en Francia muestran una "falta de respeto" hacia los clientes leales de BHV y Galeries Lafayette y debilitarán la imagen de la moda francesa, dijo Yann Rivoallan , presidente de la Federación Francesa de Prêt-à-Porter Femenino, en un comunicado separado.

TEMAS


Shein - Moda