Shumukh es el perfume más caro del mundo y se encuentra en Los Emiratos Árabes
lunes, 7 de febrero de 2022
Esta referencia de lujo destaca por contar con un gran número de diamantes y ha ganado dos Guinness Récords hasta el momento
Haciendo homenaje a la traducción de su nombre (Shumukh: Por todo lo alto), este perfume ocupa un espacio en el Guinness World Records por ser el más costoso del mundo, y según explicaron, está valorizado en US$1,1 millones.
Sin espacio a dudas, Shumukh es un perfume de lujo espectacular, íntegro que reúne lo mejor del diseño y el arte sin dejar de lado el número de joyas que rodean el producto.
Su creación llevó más de tres años formularlo, y se probaron 495 muestras antes de que el aroma se considerara perfecto, logrando un producto unisex cuyo efecto tiene una duración de hasta 12 horas si es aplicado en la piel y de cerca de 30 días en la ropa.
Entre sus tonalidades destacan aromas frescos, dulces e intrigantes con notas de almizcle, sándalo, rosa turla, madera de agar, incienso y pachuli, una creación dirigida por la firma de fragancias de ultra lujo The Spirit of Dubái by Nabeel.
Entre su extravagancia, este se encuentra ubicado nada más que en un pedestal cuya altura se aproxima a los dos metros y cuenta con un control por mando a distancia.
En la decoración extravagante que decora el envase de 3 litros, también destacan el frasco de cristal de Murano que refleja diversas figuras decorativas como caballos y un globo terráqueo, perlas, topacio, 2.479 gramos de oro de 18 quilates y 5.892 gramos de plata pura.
Su excentricidad lo ha llevado a conseguir dos récords Guiness. El primero de ellos es debido a que es la botella de perfume con más diamantes en el mundo; mientras que el segundo fue otorgado por ser el primer envase de aerosol de perfume manejada por control remoto.
Desde la marca creadora, The Spirit of Dubai, afirman que todos los elementos del perfume, desde la botella hasta los ingredientes del aroma, extraídos de diferentes rincones del mundo, y todos los elementos decorativos que hacen parte de esta excentricidad, cuentan la historia de Dubái de la manera más detallada que el lujo pueda permitir. Aunque es una fragancia que despierta bastante curiosidad por su aroma, es considerada más un elemento de exhibición que de uso, por eso se encuentra custodiada en Dubái.