Comercio

Si quiere tomarse un martini, en China lo consigue más barato

Bloomberg

El impuesto del vermut, uno de los principales ingredientes del martini, bajó en China.

Bloomberg

Los aficionados a las bebidas martinis y negronis en China tienen otra excusa para beber una copa después de que el Gobierno redujese el impuesto a la importación del vermut, un ingrediente clave en los cócteles clásicos.

La tarifa del vermut se reducirá a 14% desde un 65% a partir del 1° de diciembre, como parte de amplios recortes a gravámenes sobre productos importados anunciados el pasado viernes. Parece que el impuesto al whisky también se reducirá a la mitad, por lo que la pregunta ahora es si los bares pasarán los ahorros a los consumidores que acuden a un lugar para tomarse uno o varias tragos.

Así como para el vermut, la tarifa media para 187 categorías de productos, que van desde pañales para bebés hasta equipamiento de esquí, se reducirá del 17,3% al 7,7% , dijo el ministerio de Finanzas en un comunicado, citando la necesidad de ayudar a las personas a acceder a productos especializados y de calidad que pueden ser difíciles de encontrar cuando se habla de productores nacionales.

Según el sitio web www.seriouseats.com, un martini debe estar hecho con 60 mililitros de ginebra seca y 30 mililitros de vermut seco, y una pizca opcional de amargo de naranja.

TEMAS


Comercio - Lujo - Entretenimiento - Licores