Ocio

Siete cosas que no sabe de The Walking Dead

Gestión - Lima

1. Rating
La primera audiencia fue de 5,2 millones personas, la segunda por 6,9 millones, la tercera por 10,7 millones, la cuarta por 13,3 millones, la quinta por 15,2 millones (mayor rating) y la sexta por 13,3 millones. Expertos aseguran que la serie ha sido muy vista en los últimos meses en horario diferido, aunque tuvieron competencias fuertes, como Sunday Night Football y los playoffs de la MLB.

2. Picos
Cada vez que los guionistas aniquilaron a un personaje importante de la serie, los picos de audiencia se dispararon en el siguiente episodio. Algunos de los momentos más altos de audiencia se registraron al comenzar la cuarta y quinta temporada con épicas escenas.

3. Público
La edad del seguidor promedio de esta serie oscila entre los 18 y 49 años de edad. Limitar los lugares en los que se ve este programa es casi imposible, ya que la ficción de Robert Kirkman se transmite en 122 países. Así, más de 200 millones de personas han observado la serie.

4. Producción
La grabación de cada capítulo supera los US$3,4 millones. Es decir, solo en esta temporada han invertido US$54,4 millones en 16 episodios. Y siete de ellos aún no se difunden. Eso sí, los ingresos son exponencialmente mayores: reciben US$11 millones por capítulo. Y hasta ahora se han grabado 83.

5. Comerciales
La cadena de televisión AMC percibe nada menos que US$500.000 por 30 segundos de comercial transmitido durante la serie. En tanto, la pauta publicitaria de series como The Big Bang Theory o Modern Family no supera los US$350.000.

6. Sueldos
Andrew Lincoln es el actor mejor pagado de la serie: gana entre US$70.000 y US$90.000 por episodio. No obstante, la cifra es baja en comparación a la que recibían protagonistas de grandes programas. Por ejemplo, los de Friends o Seinfeld, que ganaban US$1 millón por capítulo.

7. Turismo 
Los ingresos del pueblo Senoia, donde se grabó la tercera temporada (el pueblo ficticio de Woodbury), se dispararon con el éxito de la serie. Ahora esta localidad del estado de Georgia, habitado por apenas 3.500 personas, tiene gran afluencia de turistas y los negocios se han incrementado. Senoia se convirtió en un distrito comercial que pasó de 6 a 49 negocios en menos de ocho años.