Silleteros de Santa Elena y trovadores en Alimentarte

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

La fiesta gastrónomica Alimentarte le rendirá este fin de semana un homenaje a la cultura paisa, bajo el lema de “Colombia si sabe”.

Contará con la presencia de 50 silletas elaboradas por los maestros de Santa Helena, trovadores, programación musical con folclor andino y vallenato a cargo de la Policía Nacional, en el parque El Virrey.

Mediante un desfile, los policías les regalarán un poco de su talento a los visitantes. Con su participación apoyan la labor de la Fundación Corazón Verde, que trabaja por las viudas y huérfanos de los policías caídos en combate. Este sábado 11 y domingo 12 de agosto, el festival contará, además, con comidas típicas provenientes de países como Cuba, Perú, Italia, España, Alemania y Suiza.

Alimentarte ha recibido aproximadamente a 8.000 visitantes itinerantes por día, un éxito rotundo para los restaurantes típicos de la gastronomía de México. La Fundación Corazón Verde da un balance positivo en el aseo de los baños, del parque, y sus alrededores, en la primera entrega de la feria.

El fin de semana anterior, el festival tuvo como invitado especial a México, bajo el lema de “Mundo con Boca”. Alrededor de unos 24.000 visitantes asistieron los tres primeros días, y pudieron deleitarse con las delicias del país Azteca, y de la gastronomía nacional e internacional.

“Colombia sí sabe” le ofrecerá a los capitalinos durante el fin de semana la mejor entretención y oferta gastronómica, que estará cargada de las mejores tradiciones culinarias y coloridos desfiles en los alrededores del parque. Los precios de los platos fuertes están entre los $15.ooo y $30.000, mientras que las entradas y los postres van desde $5.000.

El tradicional festival gastronómico de la capital llega este año a su décimo aniversario, y pretende convocar a muchas más personas en su segunda jornada en el corredor del parque El Virrey, entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

Segunda entrega de la feria, titulada: “Colombia sí sabe”

En este tradicional festival gastronómico de Bogotá, asistieron alrededor de 24 mil personas que pudieron deleitar las mejores comidas tradicionales de México durante su primer fin de semana. La segunda jornada de Alimentarte, que es este fin de semana, se llamará “Colombia si sabe”. En esta, la Fundación Corazón Verde pretende regalarle a la ciudad un poco de Antioquia con su comida típica, silleteros y trovadores, y deleitar el paladar de todos los amantes a la buena comida.