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Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Bloomberg

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York

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Encuentros con jirafas en una pasarela elevada, el rugido de los leones cercanos desde una terraza privada, safaris temprano por la mañana con elefantes y rinocerontes, etas experiencias, normalmente reservadas para safaris por el vasto continente africano, pronto se encontrarán en un parque de diversiones en Nueva Jersey, que también ofrece acceso a la montaña rusa más alta del mundo.

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York, dentro del parque safari de Six Flags Great Adventure, el Savannah Sunset Resort & Spa los huéspedes se ubicarán sobre el ganado Ankole, los ñus y los osos negros que deambulan por la extensión de temática africana de 350 acres de la propiedad.

La primera incursión de la compañía en hoteles de lujo se produce en medio de su adquisición planificada por US$1.880 millones por parte de Cedar Fair LP, que posee 17 parques temáticos y 11 hoteles, incluidos Carowinds en las afueras de Charlotte y Cedar Point en Sandusky, Ohio.

Las estadías en Savannah Sunset comienzan en US$599 por noche durante la temporada de verano, con un mínimo de dos noches, lo que lo coloca dentro del alcance de algunos de los hoteles más lujosos de Walt Disney World. Aquí, eso incluirá comodidades modernas como tostadas de aguacate y chai lattes de Starbucks entregados en su tienda de lona para el desayuno, así como entradas para los parques de Six Flags.

Eso se suma a las atracciones que ya atraen a los amantes de las emociones fuertes a este rincón de Nueva Jersey, donde Six Flags opera 510 acres llenos de 14 montañas rusas espeluznantes, el parque acuático Hurricane Harbor y el ya mencionado Wild Safari Adventure. En este último, los visitantes realizan safaris de 45 minutos para ver 1.200 animales de seis continentes. Si bien Six Flags no publica datos sobre las visitas a sus parques individuales, una investigación de AECOM que rastrea la asistencia a atracciones globales muestra que el complejo de Nueva Jersey recibió un récord de 3,5 millones de visitantes en 2019; en 2022, el año más reciente para el que hay datos de Aecom disponibles, esa cifra fue de más de 2,1 millones.

El nuevo hotel es una forma de aprovechar el parque safari existente para estancias más largas y caras, lo que a su vez impulsaría el gasto en el resto de los parques. Si bien las suites siguen el modelo de los campamentos en, digamos, el delta del Okavango en Botswana o el Serengeti en Tanzania, los diseños cuentan con cocinas pequeñas y máquinas de café Keurig para atender a las familias estadounidenses.

"Necesitábamos ofrecer cosas que realmente fueran especiales", dice Edithann Vélez Ramey, directora de marketing de Six Flags.

Una empresa en transición

La expansión de Six Flags hacia los hoteles llega en un momento crítico. Este año, una encuesta realizada por Bloomberg Intelligence a 3.491 viajeros radicados en Estados Unidos mostró que más de la mitad planeaba visitar parques temáticos en viajes de al menos tres días, la segunda opción de vacaciones más popular, después de los complejos turísticos con todo incluido.

Cortejar a los visitantes durante varios días es una ventaja que compañías como Walt Disney Co. y Universal de Comcast Corp. han tenido durante mucho tiempo sobre Six Flags, que históricamente se ha centrado casi exclusivamente en los visitantes de un día. La brecha solo se ha ampliado, ya que Universal Orlando Resort prepara un trío de nuevos hoteles en torno al debut en 2025 de su parque temático Epic Universe, y Disney continúa renovando y lanzando nuevos alojamientos para sus miembros leales de Disney Vacation Club.

Hasta ahora, Six Flags ha operado solo un hotel: Great Escape Lodge, con 200 habitaciones con temática de Adirondack que rodean un parque acuático cubierto en Queensbury, Nueva York. Las habitaciones cuestan alrededor de US$340 por noche durante los mejores fines de semana de verano.

La decisión de experimentar con alojamiento de lujo fue impulsada por el director ejecutivo, Selim Bassoul, quien tomó el mando a finales de 2021. Es su medida más ambiciosa mientras dirige la empresa antes de su fusión. (Se espera que el cierre se produzca a finales de junio, aunque algunos analistas y expertos antimonopolio anticipan retrasos regulatorios).

El jefe de marketing, Ramey, dice que el concepto de glamping era parte de una estrategia que fomenta un mayor gasto. La pregunta que se hacía Bassoul, dice, es: “¿Cómo hacemos cosas que nos permitan elevar el precio y, por extensión, los ingresos y las ganancias?”

En lugar de competir con los parques de destino de Florida construyendo más atracciones, Six Flags está utilizando su proximidad al área metropolitana de Nueva York como una ventaja. Ofrecer alojamiento tipo safari sin un viaje al aeropuerto es único, pero como hotel único, es una gran idea que habla de las brechas de desempeño actuales de Six Flags. Según una investigación de Bloomberg Intelligence, la generación de efectivo de la compañía cayó en 2023, ya que el gasto por persona en el parque disminuyó de US$66 a US$64, mientras que la asistencia se mantuvo por debajo de lo esperado. En sus 27 parques en todo el país, Six Flags recibió 22,2 millones de visitantes el año pasado, aún muy por debajo de los 32,8 millones de 2019.

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