Smartfilms premió a los ganadores de este año de su convocatoria Crónicas instantáneas

Participaron más de 70 realizadores.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de contar con la participación de más de 70 realizadores de todo el país, el festival Smartfilms premió a los ganadores de su convocatoria Crónicas instantáneas, promovida y organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La iniciativa se llevó a cabo bajo el lema ‘Somos panas Colombia, promoviendo la solidaridad hacia todos los venezolanos que han llegado al país para buscar nuevas oportunidades laborales.

En la categoría a Mayor interacción, la producción ganadora fue ‘Empanadas de hambre’ un proyecto presentado por Daniel Martínez, contenido que en Facebook generó 1.655 interacciones y cerca de 13.860 reproducciones.
Por otro lado para el primer lugar en la modalidad a Mejor Crónica fue para ‘Torta de Café’, un trabajo realizado por Ginna Parra.

“SmartFilms trabaja cada año buscando llegar a esos lugares apartados del país. Con esta convocatoria buscamos concientizar al individuo sobre la importancia de ser solidarios con aquellas personas que dejaron todo en su país y tuvieron que llegar a Colombia. Y por el lado del programa Somos Panas Colombia, este nos ha permitido encontrar muchas manifestaciones de apoyo, unión y solidaridad”, afirmó su gerente general, Yesenia Valencia.

Cabe mencionar que Smartfilms es el primer festival de cine hecho con celulares inteligentes en Colombia, con un formato que lo hace único en el mundo y que desde este año se realizó de forma simultánea en México y Colombia.

Más de 15.000 realizadores nuevos y profesionales han hecho parte de los tres años que ha venido funcionando el evento.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Cine - Colombia