Sofa espera 200.000 asistentes; este año trae el Beta Test Fest, robots, y más cosplay
miércoles, 11 de octubre de 2023
El evento tendrá tarimas, arenas, pasarelas y salones llenos de charlas, entrevistas, espectáculos, desfiles, juegos y torneos
Sofa regresa a Corferias del 12 al 16 de octubre, reuniendo las aficiones del ocio, la fantasía y los personajes animados, dentro de un solo lugar. Durante cinco días, el espacio contará con una muestra comercial de más de 400 expositores, espacios dedicados a superhéroes, manga, anime, robótica, videojuegos, retro-gaming e incluso e-sport. Sin dejar de lado la reunión de cosplayers con personajes icónicos.
Para este año, traerá nuevos espacios para los asistentes, por ejemplo, en el Pabellón 21, los amantes de los videojuegos tendrán la oportunidad de compartir en un espacio de creatividad y entretenimiento, con los nuevos desarrolladores colombianos. Ofrecerá más de 30 experiencias físicas y virtuales, que buscan conectar el ecosistema gamer.La empresa de desarrollo de software y videojuegos Globant entregará más de 2.000 obsequios a los jugadores que participen de la experiencia Beta Test Fest.
"Este año el enfoque de la feria está en la cultura gamer, entonces tenemos dos pabellones que van a ser súper interesantes. Además, tendremos un museo, el Sofa Exhibition, enfocado en la cultura gamer, en todos estos aspectos de los videojuegos, creemos que esos pabellones van a ser muy llamativos este año", dijo Zantiago Echeverri, director de Sofa.
En el museo, los espectadores van a encontrar un homenaje a lo que significa la cultura gamer, a toda esta historia de los videojuegos, de dónde vienen, cómo han ido evolucionando y a los personajes más icónicos.
Otra de las grandes novedades para este año será el pabellón K-pop. "Tenemos también un impulso importante que va a pasar este año, este pabellón tendrá todo el tema de la cultura coreana que está tan en auge, que es tan importante para la juventud sobre todo, y va a tener un enfoque muy especial este año este tema", dijo Echeverri.
El pabellón de K-pop traerá sorpresas este año pues refleja la cultura coreana en varias categorías, como baile, música y gastronomía. "En el pabellón K-pop tenemos la tarima en donde hay todo tipo de espectáculos, el primero y lo más importante para esta afición que es el del baile, el de las coreografías, el de todo este tema de los bailes de los grupos de K-pop", agregó.
En este espacio, también habrá un concurso para aquellos grupos de baile que resaltan las tradiciones coreanas en sus coreografías. De acuerdo con el director, "hay varios concursos abiertos de coreografía y juegos para que la gente tenga un contacto con el idioma, con los juegos tradicionales, con las vestimentas, con la escritura, y son muchos juegos que la gente puede ir a disfrutar".
Y como es tradición para todos los años, contarán con invitados internacionales de distintos países de la región como por ejemplo, Sarah Andersen, ilustradora y creadora de cómics. Es una joven norteamericana cuyo trabajo en tiras cómicas fue viral en redes y que además tiene un trabajo en novela gráfica que la ha llevado a estar nominada a un premio Ennie, el mayor galardón de la industria mundial del cómic.
"Tenemos invitados de México, de Estados Unidos, de Francia, de España. Sofa trae profesionales de industrias, gente que busca inspirar y motivar a la gente para convencerse de que tomar el camino de trabajar en las industrias creativas", concluyó Echeverri.