Soledad Villamil sonará hoy en Gaitango

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

El homenaje a la mujer tanguera que se está celebrando por estos días en el Festival Gaitango, tendrá como protagonista en la noche de hoy la voz de Soledad Villamil en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en la carrera 7 No. 22-47.

A las 8 pm se presentará la cantante y actriz argentina protagonista de la película, 'El Secreto de sus Ojos', ganadora del Oscar a Mejor Película extranjera. Además, la acompañará la inolvidable María Graña y el Sexteto Mayor del Tango, considerada como una de las cantantes más importantes de la historia del tango.

Serán las encargadas de ponerle el broche de oro a Gaitango, un evento organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes. Un festival que ha revivido los aires porteños por las calles de la capital del país, y en el que se homenajeó esa voz que seduce, encanta y enamora de las intérpretes femeninas. Ha contado con la presentación de Dolores Solá, quien demostró las interpretaciones contemporáneas y arriesgadas a las que ha evolucionado este género del bandoneón y el baile elegante.

En su carrera, Soledad ha demostrado un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por lo estético y sensiblemente conmovedor. Así, ha elegido papeles ideales para el calibre de su destreza. Ha sido nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro, TV y música, entre ellos: los Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor y los premios Gardel a la música. Sus primeros pasos en el arte fueron en la música; estudió desde niña varios instrumentos. A partir de los 15 años, tras su primera clase de teatro, la actuación se convirtió en su pasión, que evolucionó a profesión. Hace unos años combina la dos actividades.

Además, este domingo 15 de julio se llevará a cabo la final del Tercer Festival Internacional de Tango. En el encuentro, las mejores parejas bailadoras del país se disputarán el primer lugar para representar a Colombia en el Mundial de Tango 2012, que se estará celebrando en agosto en Buenos Aires, Argentina.

 

TEMAS


Bogotá