Ocio

Sombreros para no perder la tendencia y su estilo

Gestión - Lima

Los sombreros son un accesorio que pueden favorecerlo o no. La especialista en imagen, Sandra Arias-Schreiber, dio algunas recomendaciones para elegir el más adecuado.

Según Arias-Schreiber, estos pasaron de ser un accesorio para prevenir el frío a convertirse en uno de los elementos más sofisticados en el armario de un ejecutivo. Asegura que antes de decidirse por un sombrero, lo ideal es probárselos frente a un espejo de cuerpo entero, ya que es importante tener en cuenta que este debe ir a proporción con el cuerpo y el ancho de los hombros.

En cuanto al color, Arias-Schreiber recomienda que se elijan tonos que jueguen bien con el resto del vestuario y que respondan a la paleta potencial de colores del look completo. Los sombreros aportan elegancia y sofisticación.

Sombrero tipo Fedora
Es de alas cortas y es muy atractivo y versátil. Es el ideal para personas que sean informales y para aquellos rostros ovalados.

Sombrero Bersalino
Es similar al anterior pero con las alas más anchas. Ideal para rostro tipo corazón, redondo y triángulo invertido.

Sombrero Campana
Es un clásico de los años 20, otorga mucho glamour y elegancia. Es ideal para el rostro cuadrado, ovalado y contraindicado para rostro redondo.

Sombrero vaquero
Este accesorio es elemental para las cabalgatas al aire libre y los paseos al campo, ideal para rostro ovalado.

Sombrero de Ala Ancha
Es muy elegante y sofisticado, es uno de los más clásicos y populares. Es importante tener presente que el ancho de las alas de este sombrero, no debe exceder al ancho de los hombros . Recomendado para aquellos rostros alargados y también para ovalados.

La historia de un sombrero
Los sombreros al igual que las boinas, las gorras, viseras, cofias y tocados entre otros no solo tienen fines estéticos y de moda, estos también son funcionales, se utilizan en protección al frío y al calor.

Además, los obreros de la construcción los utilizan para protegerse de la caída de materiales duros, los militares como distintivo de rango, cargo o nacionalidad, trabajadores del área de medicina y la gastronomía por higiene y otros lo llevan por causas religiosas o como parte de uniformes.

Durante la primera mitad del siglo XIX, los sombreros femeninos seguían siendo ostentosos, decorados con cintas, flores, plumas y pieles. A finales del siglo, se introdujeron nuevos estilos, como las capelinas de ala ancha y los tocados.

Entre tanto, el sombrero masculino seguía siendo sobrio. El que se puso de moda fue el de copa alta, también conocido como chistera o galera.

Causan impacto en Colombia
Los sombreros en Colombia se están volviendo a poner de moda. Este accesorio ayuda además al regreso de prendas clásicas como las boinas y las cachuchas. En cuanto a los sombreros que son tendencia en la moda del país están: los ‘gardelianos’ o ‘fedora’, que son los más comerciales, al igual que el uso exclusivo de los ‘fascinator’ que se caracterizan por la extravagancia y los diferentes detalles. Además, otro sombrero de tendencia es el ‘Borsalino’, es italiano y representa la época del mafia en los 40 y 50.