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Sony aumenta el precio de la PlayStation 5 hasta 20% en la mayoría de los mercados

A Sony Group Corp. PlayStation 5 (PS5) video game console displayed at the Sony Shop Tec Staff store in Tokyo, Japan, on Saturday, May 7, 2022. Sony is scheduled to release its earnings figures on May 10. Photographer: Akio Kon/Bloomberg

La empresa cita el entorno económico mundial y las presiones inflacionarias, aunque precios en los EE.UU. no se ven afectados

Narciso De la Hoz G.

Sony anunció que está aumentando el precio de su consola de juegos PlayStation 5 en todos los principales mercados fuera de los EE. UU. hasta en un 20%, según el Wall Street Journal.

La compañía japonesa de electrónica y entretenimiento dijo que el precio de PlayStation 5 aumentará en mercados selectos de Europa, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá.

El aumento de precios fue necesario debido al entorno económico mundial actual y las presiones inflacionarias que pesan sobre el sector del entretenimiento, agregó la compañía japonesa.

Los jugadores japoneses verán los mayores aumentos de precios, con un aumento de aproximadamente 20%, lo que llevará los precios a US$442. En Europa, un aumento de precio de US$ hará que el precio de la consola suba 10 % hasta US$548.

La versión más barata y sin disco de la consola de Sony obtendrá el mismo aumento de precio, dijo la compañía.

Tal como lo dice el Wall Street Journal, tras un aumento en la demanda de consolas y juegos durante la pandemia de Covid-19, las ventas de Sony se han desplomado este año. Las ventas de juegos de PlayStation cayeron 26% en el segundo trimestre respecto al año anterior, según las ganancias de la compañía publicadas el mes pasado.

Sony presentó la PlayStation 5 en 2020. En el año fiscal que terminó en marzo de 2022, Sony dijo que vendió 11,5 millones de unidades de la máquina, por debajo del objetivo anterior de 14,8 millones.

En mayo, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, explicó que la compañía tenía como objetivo vender 18 millones de unidades de su PlayStation 5 en el año fiscal actual, que finaliza en marzo de 2023, por debajo de la proyección anterior de 22,6 millones. La demanda es mayor que lo que Sony puede ofrecer.

Entre otros problemas, Totoki citó las restricciones de covid-19 en China, incluido un cierre en Shanghái, que ha dificultado que las empresas fabriquen y envíen piezas utilizadas en consolas de juegos.

La compañía y sus rivales, incluidos Nintendo Co. y Microsoft Corp., se han visto afectados por la escasez mundial de semiconductores y los problemas de la cadena de suministro global, lo que ha dejado a los clientes luchando por tener en sus manos una cantidad limitada de máquinas, muchas de las cuales han sido adquiridas por revendedores y anunciado a precios inflados.

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