Entretenimiento

Sony consigue sorpresivo éxito de taquilla con estreno de la película 'Anyone But You'

Sony Pictures

La película, protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell como archienemigos obligados a posar como pareja, generó solo US$6 millones en ventas de boletos en su primer fin de semana

Bloomberg

Los ejecutivos de Sony Pictures se despertaron el día de Navidad convencidos de que su nueva comedia romántica Anyone But You era un fracaso.

La película, protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell como archienemigos obligados a posar como pareja, generó solo US$6 millones en ventas de boletos en su primer fin de semana. Teniendo en cuenta que la mayoría de las películas alcanzan su punto máximo en los primeros días, el estudio estimó que Anyone But You tendría suerte de alcanzar los US$25 millones en Estados Unidos.

Entonces sucedió algo curioso. Las ventas de boletos aumentaron durante seis días seguidos y Anyone But You tuvo ventas más altas durante dos fines de semana consecutivos, un logro poco común, según Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de investigación Comscore Inc. La película, cuya producción costó unos US$25 millones, ha recaudado unos US$60 millones en todo el mundo y se espera que finalmente supere US$100 millones.

El éxito de la película muestra que todavía hay un lugar en los cines para una comedia romántica hecha con un presupuesto ajustado, especialmente cuando se ve ayudada por un fuerte impulso en las redes sociales. El género ha sido prácticamente entregado a Netflix Inc. por los grandes estudios, que han recortado este tipo de películas en favor de franquicias de superhéroes y películas de terror baratas.

"El éxito de 'Anyone But You' ha sido liderado por la audiencia", dijo el director de la película, Will Gluck, en un correo electrónico. "Parece que se divierten mucho viéndola, sintiéndola, tarareándola, y se lo han repetido a sus amigos, familiares y redes sociales. Y no hay mejor marketing que ese".

Anyone But You casi nunca llegó a los cines. La película aún no estaba conectada con un estudio cuando Gluck accedió a reescribir el guión y asumir el proyecto. Firmó después de enterarse de que Sweeney y Powell, dos estrellas en ascenso, habían firmado para jugar uno frente al otro.

Netflix y Amazon.com Inc. analizaron el proyecto, pero Gluck instó a Sony, donde hizo Easy A y Peter Rabbit, a que se lanzara a él. La producción comenzó el pasado mes de febrero en Australia.

Sony dio un gran giro a una comedia sexual con clasificación R el año pasado con la película de Jennifer Lawrence No Hard Feelings. Producida a casi el doble del costo de Anyone But You, recaudó US$87 millones en todo el mundo.

Ni Sweeney ni Powell son estrellas tan grandes como Lawrence, pero han ganado seguidores leales después de protagonizar Euphoria de HBO y Top Gun: Maverick de Paramount, respectivamente.

Eso ha ayudado a que Anyone But You sea especialmente popular entre las mujeres de 14 a 40 años, que han convertido la imagen en un fenómeno de las redes sociales. Aunque la película recibió críticas mixtas de los críticos, tiene una puntuación de audiencia de 86% en Rotten Tomatoes.

Las proyecciones se han convertido en eventos en los que los fans cantan Unwritten, una canción pop de 2004 de la cantante británica Natasha Bedingfield que sirve como himno no oficial de la película. Muchas mujeres han escrito sobre sus experiencias en TikTok, Instagram y X, y Sweeney ha compartido las publicaciones con una amplia audiencia.

Otros éxitos recientes, como Encanto o Sound of Freedom, se han ajustado a un patrón similar, con un poderoso impulso en las redes sociales que ha demostrado ser más efectivo que el marketing oficial.

TEMAS


Sony