Tecnología

Sony recurre al personaje de Spider-Man para impulsar ventas de la PlayStation 5

Bloomberg

Una vez resueltos los problemas de la cadena de suministro, Sony espera vender 25 millones de PS5 y presentó nuevos modelos

Bloomberg

Para cumplir con sus altísimos pronósticos de ventas para la PlayStation 5 este año, Sony Group buscará la ayuda de un superhéroe. El jueves, Sony lanzará Marvel's Spider-Man 2 , su juego más importante del año y uno de los momentos más importantes hasta la fecha para la PS5, que se lanzó en noviembre de 2020.

Durante sus dos primeros años en el mercado, la oferta relacionada con covid la escasez hizo que la PS5 fuera difícil de comprar, y Sony decidió lanzar varios juegos lujosos de PS5, como Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok , también en PlayStation 4, lo que podría socavar la urgencia de algunos jugadores por actualizar. Hasta ahora, la PS5 ha vendido alrededor de 40 millones de unidades, por detrás de las ventas de su predecesora.

Este año fiscal, una vez resueltos los problemas de la cadena de suministro, Sony espera vender 25 millones de PS5 y la semana pasada presentó nuevos modelos más delgados, con el objetivo de aumentar las compras durante la temporada navideña. También ayudará la llegada de Spider-Man 2 , uno de los primeros juegos que se lanzará exclusivamente en PS5. El juego se promocionará en un paquete de ventas con la consola.

Spider-Man 2 , desarrollado por Insomniac Games, propiedad de Sony, es la tercera entrega de la serie, después de Spider-Man de 2018 y Spider-Man: Miles Morales de 2020. Los dos primeros juegos han vendido más de 33 millones de copias, lo que convierte a Spider-Man en una de las franquicias más lucrativas de PlayStation, y las expectativas para la nueva versión son altas.

Los juegos recientes de PlayStation han costado más de US$200 millones, según Lewis Ward, director de investigación de International Data, Ward dijo que la nueva secuela del superhéroe "puede estar en ese mismo rango". "Spider-Man 2 tiene que ser un vendedor de sistemas", afirmó.

En el nuevo juego, un parásito alienígena llamado "simbionte" infecta al héroe Peter Parker, dándole fuerza extra pero también haciéndolo más desagradable y agresivo. El simbionte resulta ser un supervillano, conocido como Venom, con el que Parker debe luchar para salvar la ciudad de Nueva York y, presumiblemente, el mundo.

Como corresponde al título, a Parker se le une un segundo Spider-Man, Miles Morales. Juntos, el dúo patrulla la ciudad, que ahora incluye no solo Manhattan sino también Brooklyn y Queens, equipados con todo tipo de dispositivos nuevos, incluido un par de alas que aumentan el modo tradicional de navegación de navegación web. (No hay muchos edificios a los que agarrarse cuando intentas cruzar el East River).

Hasta ahora, los críticos han estado entusiasmados y lo han clasificado entre los mejores del año.

El juego llega en una época turbulenta para la división PlayStation de Sony. El mes pasado, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, anunció que planea retirarse al final de este año fiscal. Mientras tanto, su principal rival Microsoft Corp. cerró recientemente la compra por US$69.000 millones de Activision Blizzard, alguna vez uno de los principales socios de Sony, en un acuerdo al que Ryan se opuso firmemente.

Spider-Man 2 deja varios hilos narrativos pendientes, que parecen hechos a medida para secuelas adicionales. Según la recepción crítica y el importante revuelo inicial, parece probable que Spider-Man 2 sea un éxito a pesar de que llegará a una consola con significativamente menos usuarios que los que tenía la PS4 cuando llegó el primer juego.

"Mi sentido arácnido me dice que este juego eventualmente venderá decenas de millones de copias", dijo Ward.

TEMAS


Sony - Consolas - Videojuegos - Spider-Man