Gastronomía

Sorella le apunta en Bogotá a reinterpretar la cocina italiana con ingredientes locales

A través de su oferta de quesos, pizzas y vinos, este restaurante quiere darle la vuelta a los conceptos de la gastronomía de la bota

Sofía Solórzano Cárdenas

Para viajar a Italia con el paladar bastará con comerse un buen plato de pasta, una pizza, o un tiramisú tradicional. Esa es la apuesta que Sorella le hace a sus comensales. La pasta fresca hecha en casa es la gran protagonista de su cocina, con más de siete preparaciones en las que se incluyen el espagueti; el fettuccine; el tagliatelle y la pappardelle.

Uno de los platos destacados es su agnolotti con queso provolone, dolce valpadana, queso brie, pecorino romano, salsa de hongos y perejil. Al igual que en esta opción, la variedad de quesos italianos es el hilo conductor entre las preparaciones.

El foco también está puesto en la carta de pizzas, con las tradicionales margarita y pepperoni; la de alcachofa, en la que destaca el pecorino y la de coppa, con gorgonzola.

En cuanto a su diseño interior, cuenta con la iluminación ideal para un almuerzo tranquilo o una cena especial, al ofrecer un ambiente acogedor entre colores tierra, plantas decorativas y un concepto amplio entre mesas.

En su proceso de reactivación tras la pandemia, el lugar volvió a abrir sin restricciones el año pasado, con atención de lunes a martes entre las 12:00 p.m. y las 10:00 pm; de miércoles a sábado desde el mediodía hasta las 11:00 pm y los domingos y festivos desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 pm.

El objetivo, además de resaltar los productos habituales como los quesos, el pomodoro y la albahaca, ha sido incluir ingredientes locales y de origen en las preparaciones, bajo el lema de una “reinterpretación” de la cocina italiana.

Dentro de la experiencia ofrecida al comensal, destacan sus platillos dulces y postres, entre esos la milhoja con galleta del almendra, espuma de chocolate blanco y frutos rojos; así como su oferta de bebidas alcohólicas y sin alcohol, entre las que se incluyen aperitivos, digestivos, cocteles, cervezas, whiskys y vinos.

TEMAS


Gastronomía - Cocina - Italia