Entretenimiento

Spider-Man aumenta ventas de la segunda cadena de cine más grande del mundo

La última producción audiovisual realizada por Marvel Studios llevó a que Cineworld registrara un flujo de caja a niveles precovid

Geraldine Barona

Luego de tener que aplazar diferentes estrenos y presentaciones de películas, la cadena de cines británica Cineworld (la segunda más grande del mundo) anunció un alza de 90% en sus ventas de taquilla gracias al último estreno de Marvel “Spider-Man: No way home”. Con corte a diciembre, Cineworld logró 88% de los niveles previos a la pandemia (2019).

Esta película, gracias a sus ventas, logró ocupar el sexto puesto entre las producciones más taquilleras, superando incluso a “Titanic”. Además de registrar este récord, también se convirtió en la primera cinta en condición de pospandemia en registrar US$1.000 millones de ventas globales. Incluso AMC Entertainment Holdings afirmó que se registró la asistencia de más de 1,1 millón de personas en el estreno de la producción.

Sin embargo, otras como “Black Widow” y “Eternals” han contribuido a la recuperación gradual de la industria del cine, tras presentar problemas con la transmisión directa.

Este tipo de crecimientos han establecido confianza en las grandes productoras de cine, pues pese a las posibles medidas que se están implementando por la variante Ómicron, las salas le apuntan a seguir incrementando sus ingresos con películas como Top Gun: Maverick” y “Jurassic World: Dominion”, las cuales tienen programado su estreno el 27 de mayo y e 10 de junio de este año respectivamente.

TEMAS


Spider-Man - Cine - Películas taquilleras