Entretenimiento

Spotify lanza su plataforma Ad Studio para hacer anuncios de audio en un par de horas

Reuters

Los anunciantes en todo el mundo pueden subir un guión y Spotify entregará un anuncio de audio completamente producido

Margarita Coneo Rincón

Con el propósito de ayudar a más empresarios en todo el mundo a llegar a los oídos de los oyentes de forma fácil y rápida a un precio accesible, Spotify anuncia la expansión global de su plataforma publicitaria de autoservicio, Ad Studio.

En Ad Studio los anunciantes pueden cargar un guión a la plataforma y Spotify entregará un anuncio de audio completamente producido con música de fondo y voz en off de su elección. El proceso demora desde una hora hasta 48, dependiendo que tan solicitado esté el servicio.

"Desde el lanzamiento de Ad Studio en 2017, hemos brindado a las empresas de todos los tamaños una forma de comprar y crear excelentes anuncios en audio en nuestra plataforma de forma sencilla y amigable con el presupuesto", señaló Derek Kuhl, Head de Publicidad Autoservicio de Spotify. "A medida que salimos de nuestro exitoso periodo beta, seguiremos evolucionando nuestra oferta con mejores capacidades, proporcionando un conjunto de herramientas únicas que les permitirá llegar a nuestra audiencia enganchada".

Por le momento en Colombia corre el beta de la función por lo que está totalmente gratuita y abierta al público. Anteriormente, se habían hecho pruebas del servicio que arrojaron un incremento de 68% en los anunciantes activos mensualmente.

La plataforma ya está disponible en 22 mercados del mundo en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Nueva Zelanda.

TEMAS


Spotify - Publicidad - Música - Industria musical