Starbucks abre su primera tienda de jugos naturales

Reuters

Starbucks abrió su primer bar de jugos Evolution Fresh, dando su mayor paso lejos del café para reforzar su posición en el mercado de la comida sana, valorado en unos US$50.000 millones.

Sin embargo, el negocio de los bares de jugos está fragmentado, es muy competitivo y algunos analistas creen que los locales Evolution Fresh podrían tener márgenes de beneficio inferiores a los de las cafeterías de Starbucks. La empresa aún no ha aclarado cuántos locales tiene previsto abrir y la popularidad de su primera tienda en Bellevue – ciudad a las afueras de Seattle- será seguida de cerca.

El bar ofrece jugos frescos y embotellados de frutas y verduras, batidos, y comidas como ensaladas, sándwiches y sopas. El menú incluye opciones vegetarianas y veganas.

La empresa, que tiene la mayor cadena de cafeterías del mundo, compró Evolution Fresh por US$30 millones el pasado noviembre.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dijo entonces que los bares de jugos independientes exitosos tienen ventas anuales por encima del millón de dólares por cada sucursal. Los jugos frescos de frutas y verduras han ganado popularidad en Estados Unidos, donde algunos consumidores los utilizan como sustituto de comidas, y otros los beben como parte de dietas `limpiadoras`.

Evolution Fresh fue creada en California por el fundador de Naked Juice, que ahora es parte de Pepsico.

La empresa utiliza procesos de pasteurización a presión y sin calor que, afirma, retiene la mayoría de los nutrientes en sus productos, a diferencia de la pasteurización convencional con calor.