Moda

Stella McCartney hace un guiño a crisis de Ucrania con canción de Lennon en su desfile

Reuters

Algunos diseñadores de moda han hablado públicamente de su lucha por encontrar el tono adecuado para sus desfiles

Reuters

En un guiño a la guerra de Ucrania, Stella McCartney cerró el desfile de invierno de su marca homónima con la música de la balada antibélica de John Lennon "Give Peace a Chance".

Las modelos recorrieron los pasillos acristalados del Centro Pompidou, desfilando con elegantes vestidos de estilo bohemio, con bolsillos y mangas de globo cortadas, en un momento en que sonaba la rítmica música, con vistas panorámicas de París como telón de fondo.

"Creo firmemente en la paz y el amor y, obviamente, utilizar la canción de John, que era el mejor amigo de mi padre(...), para mí es una canción personal que refleja los pensamientos de todo el mundo, espero, en este momento", dijo McCartney a los periodistas después del desfile, refiriéndose a su padre, Paul McCartney.

Algunos diseñadores de moda han hablado públicamente de su lucha por encontrar el tono adecuado para sus desfiles y tomar la decisión de continuar con los eventos de la Semana de la Moda de París, en un momento en que el mundo está centrado en la crisis de Ucrania.

La capital francesa acoge la recta final de los desfiles de la industria, que también tuvieron lugar en Nueva York, Londres y Milán, y que concluye el 8 de marzo. En Milán, Georgio Armani reconoció la crisis cortando la música de su desfile.

En París, el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, habló de su experiencia como refugiado de Georgia y ofreció a los invitados camisetas con la bandera ucraniana, en un momento en que Isabel Marant hizo una reverencia en el desfile de su marca con un top azul y amarillo.

"Obviamente estoy en contra de la guerra(...). Mi corazón está con la gente de Ucrania y es desgarrador, es una experiencia traumática de la que uno sólo puede imaginar lo que está pasando esa pobre gente", dijo McCartney.

Su marca forma parte del grupo de lujo LVMH, que, junto con Hermes, Kering, propietaria de Gucci, y Chanel, anunció el viernes la suspensión de sus operaciones en Rusia.

TEMAS


Crisis en Ucrania - Ucrania - Moda - Textiles