Automotor

Stellantis recomprará US$1.600 millones en acciones después de marcar un año récord

An Alfa Romeo Tonale Hybrid sports utility vehicle (SUV) at a Alfa Romeo, Jeep and Fiat showroom, operated by Stellantis NV, in Paris, France, on Thursday, July 28, 2022. Stellantis expects to overcome supply-chain snarls to extend strong earnings into the second half of the year as the maker of Jeeps and Fiats focuses production on its most profitable models. Photographer: Nathan Laine/Bloomberg

El fabricante de automóviles, que pronostica otro año de rendimientos de dos dígitos, espera que los aumentos de precios de los vehículos disminuyan

Bloomberg

Stellantis NV dio a conocer una recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros (US$1.600 millones), siguiendo a Mercedes-Benz AG y BMW AG en la devolución de efectivo a los accionistas después de sólidos resultados gracias a los altos precios de los vehículos y la demanda acumulada.

El fabricante de automóviles, que pronostica otro año de rendimientos de dos dígitos, espera que los aumentos de precios de los vehículos disminuyan este año en comparación con 2022 a medida que disminuya la escasez de chips y repunte la producción, dijo el miércoles. El rendimiento operativo de la compañía aumentó al 13% el año pasado, superando las expectativas.

“Los aumentos de precios fueron sustanciales en 2022 y serán más bajos en 2023”, dijo el director financiero, Richard Palmer, en una llamada con los periodistas. “El desafío para 2023 es compensar la inflación con precios pero también con una mejora en la eficiencia industrial”.

Los fabricantes de automóviles aún tienen dificultades para obtener suficientes piezas, y las interrupciones logísticas se suman a la refriega para retrasar las entregas . La escasez de conductores de camiones y trenes durante la segunda mitad dejó miles de automóviles atrapados en la planta de Stellantis en Sochaux, en el este de Francia, y Volkswagen AG también informó que las interrupciones la dejaron con un exceso de vehículos sin vender.

Las dificultades para llevar los vehículos a los compradores de automóviles se suman a los ya largos libros de pedidos de los fabricantes que, según dicen, amortiguarán la desaceleración de la economía mundial. Si bien los recortes de precios en los vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles, incluidos Tesla Inc. y Ford Motor Co., no son un buen augurio para los próximos meses, el rival de Stellantis, Renault SA, dijo este mes que espera mayores retornos después de revisar su oferta de modelos.

Stellantis dijo que todas sus regiones estaban creciendo y generando una rentabilidad récord el año pasado, incluida Europa. Las devoluciones durante la segunda mitad del año disminuyeron en comparación con la primera debido a los enredos de la cadena de suministro.

Las acciones subieron hasta un 2,7% en Milán y subieron un 1,2% a las 9:06 am.

El fabricante, formado a partir de la fusión de Fiat Chrysler y PSA Group, pagará un dividendo de 1,34 euros por acción, frente a los 1,04 euros del año anterior. Su recompra se extenderá hasta fin de año, dijo.

TEMAS


Renault - BMW - Mercedes-Benz