Sting sería el artista que inaugure el ‘Movistar Arena’ de Bogotá

LR conoció que el cantante y bajista de la reconocida banda 'The Police' estaría en Bogotá entre septiembre y octubre.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Son varios los operadores de conciertos que señalaban que el primer semestre del año estaba quieto para la música por las elecciones presidenciales y por el Mundial de Rusia. Sin embargo ya se empiezan a conocer los principales eventos que cerrarán el 2018, entre ellos, el espectáculo inaugural del nuevo Movistar Arena, antiguo Coliseo el Campín.

Según conoció LR, al nuevo espacio de Bogotá llegaría Gordon Matthew Thomas Sumner mejor conocido como Sting, mundialmente conocido por su trabajo con The Police y versos como Roxanne, Every Breath You Take e incluso composiciones como Can’t Stand Losing You o De Do Do Do, De Da Da Da.

A finales de la próxima semana las empresas involucradas en el concierto confirmarían de manera conjunta el evento, de una parte Páramo como el promotor de eventos, Tu Boleta que tiene la exclusividad de las entradas para shows que se hagan en ese lugar por lo menos los tres primeros años después de la inauguración y el Grupo Aval que tendría la preventa.

En cuanto a la fecha, hay que recordar que Movistar anunció hace unos meses que las obras están pensadas para ser inauguradas en septiembre, por lo que el evento estaría entre este mes y octubre. 

Sobre precios estos estarían con localidades que van desde $200.000 hasta más de $500.000.

Las novedades del Movistar Arena, antiguo Coliseo El Campín

El Movistar Arena se se debe al patrocinio de Telefónica por cerca de US$2 millones, esto significa que será llamado así por lo menos durante los siguientes 20 años. El sello que puso la firma de telecomunicaciones garantiza adecuaciones tecnológicas y la experiencia que tiene la firma en cuestión de entretenimiento, tal como lo ha hecho con el O2 de Londres y el Movistar Arena de Santiago de Chile.

En cuestión de capacidad, el nuevo lugar tendrá espacio para 14.000 aficionados a los espectáculos, sin embargo, cuando se trate de un concierto el número se podría reducir entre 11.000 y 13.000, por lo que debe ocupar la instalación de la tarima para los músicos.

Dentro de las novedades también está la construcción a nivel exterior de una pantalla de 200 metros cuadrados, que será la cara del Movistar Arena. En el interior se adecuaron zonas que solo se han visto entre los mejores escenarios del mundo como lo es una sala VIP, 20 suites para invitados especiales de los eventos, 20 boxes (áreas compartidas para bebidas y encuentros), una party suite, zona de restaurantes y una sala de prensa.

El presidente de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero (empresa creada entre Tu Boleta y la chilena Hiller), explicó que inicialmente el proyecto estaba contemplado para ser entregado en la primera mitad de 2019, “pero se han visto grandes avances significativos, la cimentación está en 100% y la estructura en 70%, que ha sido el resultado de 340 trabajadores que con constancia han estado en las obras, y cuando esté listo podría generar por lo menos otros 400 empleos”.

TEMAS


Inauguración Movistar Arena - Movistar Arena Bogotá - Movistar - Sting - Tu Boleta - Páramo - Conciertos - Conciertos en Colombia 2018