Deportes

Stroll considera vender hasta 25% de su participación en el equipo Aston Martin F1

Bloomberg

El multimillonario espera mejorar la valoración de US$1.300 millones del acuerdo para vender una participación a la firma de capital privado Arctos Partners

Bloomberg

El multimillonario Lawrence Stroll está en conversaciones iniciales para vender otra participación minoritaria en su equipo Aston Martin de FórmulaUno para capitalizar la creciente popularidad del deporte, según personas familiarizadas con el asunto.

Stroll, que posee el equipo de F1 por separado de su participación en el fabricante de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda Global Holdings Plc, está dispuesto a vender hasta un 25% del negocio de las carreras, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las discusiones continúan.

El multimillonario canadiense espera mejorar la valoración de US$1.300 millones del acuerdo de noviembre pasado para vender una participación minoritaria a la firma estadounidense de capital privado Arctos Partners, dijo una de las personas.

"De vez en cuando y más recientemente tras la inversión de Arctos Partners, las partes interesadas se ponen en contacto con el equipo", dijo un portavoz en un comunicado, añadiendo que cualquier conversación es confidencial y que aún no hay nada que anunciar.

Sería el último de una serie de acuerdos y valoraciones crecientes en la F1, cuya popularidad se ha disparado en Estados Unidos gracias en gran parte al éxito de la serie documental de Netflix Drive to Survive.

El interés en el equipo de F1 contrasta con la suerte de Aston Martin, que cotiza en bolsa y que Stroll, un antiguo magnate textil, rescató en 2020. Las acciones han bajado aproximadamente un tercio desde principios de año y han bajado aproximadamente un 80% desde que ahora El presidente ejecutivo tomó el control. Stroll ha tenido que recaudar capital para la empresa en repetidas ocasiones de inversores, incluido el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Las acciones de Aston Martin Lagonda subieron hasta un 7,3% después de que Bloomberg News informara sobre el interés de Stroll en vender aún más su participación en la F1, antes de recortar esas ganancias.

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso extendió su contrato con el equipo a principios de este mes hasta finales de 2026. Esa es la temporada en la que Honda se hará cargo de la construcción del motor de Aston Martin a medida que las nuevas regulaciones entren en vigor. Se espera que esto revolucione el deporte que ha estado dominado por el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, en los últimos años. El otro conductor de Aston Martin es el hijo de Stroll, Lance.

El equipo de F1 se llama oficialmente Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco después de un acuerdo con el gigante petrolero estatal saudita para ser su patrocinador principal hasta 2028.

TEMAS


Fórmula 1 - Deportes - compras