Más de 50 vinilos serán subastados hoy en la oferta de artículos vintage en Bogotá Auctions

En total se ofrecerán 190 lotes de objetos a los interesados

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

3 vinilos, 49 piezas de época, tres lotes de cinturones, 11 pares de guantes, cinco pares de zapatos, entre otros artículos harán parte de la Primera Subasta de Moda y Vintage de Colombia que organiza hoy Bogotá Auctions.

En total se ofrecerán 190 lotes, los interesados encontrarán piezas de marcas como Valentino, Gucci, Lanvin, Christian Dior, Paco Rabanne, Versace, Hermes, Jiki, Balenciaga, Louis Vuitton, Furla, Bally, Loretta Di Lorenzo, Roberta Di Camerino, Valentino Garavani, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, entre otras.

La curadora de la subasta fue Carla Sigismundi, quien trabajó en la Casa de Subastas Semenzato en Milán, Italia y posteriormente se radicó en Colombia y ahora es asociada a la casa de subastas que hoy ofrece la puja.

LOS CONTRASTES

  • Charlotte PieriGerente de Bogotá Auctions

    “El objetivo de Bogotá Auctions con esta subasta es generar expectativas y ampliar el mercado de este tipo de coleccionables”.

Uno de los principales atractivos de esta primera subasta enfocada en artículos vintage es la colección de vinilos que se venderán a partir de las 7:00 p.m. en la sede de la Carrera 7A#69-26 de Bogotá, la cual tiene obras de artistas como Louis Amstrong, Nat King Cole, The Beatles, Pink Floyd, The Who, The Rolling Stones, Billy Joel, The Animals, Paul y Linda McCartney, Van Halen, Elton Johns, Mike Oldfield, The Dave Brubeck Quartet, Charlie Parker with Strings, Count Basie, Linda Ronstadt, Glen Miller, Benny Goodman, Eartha Kitt, Led Zeppeling, entre otros.

De acuerdo con Charlotte Pieri, gerente de Bogotá Auctions y martillo de esta subasta, la idea de este evento era una idea que tenía pensada hacía tres años pero no se podía realizar por no haber consolidado un número de piezas de calidad, por lo que decidió seguir con otras subastas hasta que este año se pudo hacer este proyecto.

Invertir en una oferta de productos vintage, según Pieri, es una buena decisión debido a que “ esas piezas son hechas con textiles de alta calidad y por ende, como fue usada una sola vez, existe la posibilidad de tener una prenda de lujo no repetida. Tienen buena seda, buen cuero, y la gente ya está ‘reproponiendo’ las cosas del pasado. Esta es moda que no tiene tiempo. Se trata de invertir en algo que no pasa de moda, que tiene una historia, que es de época y que no es fácil de conseguir en Colombia”.

En la subasta de hoy, entre los artículos que se refieren a fantasía de la época, se encuentran collares diseñados en Montecarlo y también en Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia. Entre ellos se encuentra un Balenciaga con esmalte rojo y dorado de 1970; anillos y aretes de los años 1910, 1920, 1930 y un reloj de leontina bañado en plata, Ferrocarril de Antioquia, del año 1940.

Por otro lado, entre los bolsos y prendas destacadas se encuentra un Valentino de piel de pitón de los años 70 y un abrigo Lanvin de la misma época.

TEMAS


Bogotá Auctions - Subasta - Vintage - Arte