'Succession' arrasa en Premios Emmy mientras HBO vuelve a reinar supremamente
martes, 16 de enero de 2024
'Succession' se llevó los principales premios en la transmisión del Emmy en horario de máxima audiencia. 'The Last of Us' fue el gran ganador en los Premios Emmy de Artes Creativas
Bloomberg
'Succession' arrasó con los principales premios en los premios Emmy retrasados por la huelga el lunes por la noche en Los Ángeles, capturando el mejor drama por tercera vez en cuatro años y permitiendo a HBO reclamar una vez más la corona como principal programador de televisión.
'Succession', un programa de humor oscuro sobre miembros en guerra de una dinastía mediática familiar, obtuvo seis premios Emmy en horario de máxima audiencia en su última temporada, incluidos los de mejor dirección, guión y tres premios de actuación. La serie superó a otros siete nominados a mejor drama, incluidos tres títulos rivales de HBO, 'The Last of Us', 'The White Lotus' y 'House of the Dragon'.
'The Bear, de Hulu y FX', sobre un joven chef que se ve obligado a hacerse cargo de la tienda de sándwiches de su familia, se llevó seis premios por su primera temporada, incluida la de mejor serie de comedia. 'Beef' de Netflix, sobre una disputa de tráfico menor que desemboca en violencia, ganó el Emmy a la mejor serie limitada, junto con premios de actuación para las estrellas del programa, Ali Wong y Steven Yeun. Ganó cinco en total.
Aunque Hollywood produce cientos de programas cada año, esos tres programas juntos se llevaron a casa 17 de los 27 premios entregados durante la transmisión de la cadena Fox.
HBO todavía produce lo que la industria del entretenimiento considera el mejor televisor de Estados Unidos, si no del mundo, a pesar de cambiar de propietario dos veces en la última década y enfrentar más competencia que nunca. La cadena, ahora parte de Warner Bros. Discovery Inc., obtuvo la mayor cantidad de nominaciones de todas las cadenas y obtuvo la mayor cantidad de premios en general.
“Fue una gran tristeza terminar este programa, pero fue un gran placer hacerlo”, dijo Jesse Armstrong, creador de 'Succession', al recibir el premio al mejor guión para una serie dramática.
Mientras que 'Succession' se llevó los principales premios durante la transmisión del Emmy en horario de máxima audiencia, 'The Last of Us' fue el gran ganador a principios de este mes en los Premios Emmy de Artes Creativas. Recibió ocho premios, entre ellos estatuillas de maquillaje, efectos visuales y edición de sonido.
El final de 'Succession' iniciará otra discusión sobre qué hará HBO a continuación, como sucedió después de 'Los Soprano' y 'Juego de Tronos'. Sin embargo, HBO ha mantenido su programación de calidad durante décadas. La cadena competía con la televisión abierta cuando comenzó a producir dramas premiados hace un cuarto de siglo. Luego entraron en escena más redes de cable, seguidas de los servicios de streaming.
La mayor competencia de la cadena en los últimos años ha sido Netflix, que produce más entretenimiento que cualquier otra empresa y ha gastado cientos de millones de dólares en pos de premios. El gigante del streaming obtuvo la segunda mayor cantidad de nominaciones y seis victorias este año.
Sin embargo, en los últimos años Netflix ha cambiado de enfoque y ha priorizado programas que llegan a una audiencia lo más amplia posible: el tipo de programas que rara vez ganan premios. Sus dos títulos más populares del año pasado, 'The Night Agent' y 'Ginny & Georgia', no recibieron ninguna nominación.
Los Emmy, que normalmente se transmiten en septiembre, se celebraron en enero después de que las huelgas de escritores y actores paralizaran la industria del entretenimiento el año pasado. Los guionistas y actores de Hollywood dejaron de trabajar durante meses para luchar por salarios más altos en los servicios de streaming, lo que paralizó la producción durante meses y le costó a la economía miles de millones de dólares.
El presentador Anthony Anderson apenas mencionó las huelgas durante el programa, que duró aproximadamente tres horas.
A raíz del retraso, la Academia de Televisión premió obras que tenían más de un año, como 'The Bear' , que debutó en junio de 2022. Su segunda temporada, que salió el año pasado y ganó el premio a la mejor comedia en los Globos de Oro a principios de este mes, será elegible para los próximos premios Emmy. El retraso también significa que los Emmy se transmitieron en medio de la tradicional temporada de premios de Hollywood: las nominaciones al Oscar se anunciarán a finales de este mes.
Las entregas de premios de Hollywood tienen varios propósitos. Fueron creados para reconocer el mejor trabajo dentro de la industria del entretenimiento, pero también son programas en vivo valiosos para las cadenas que los transmiten y pueden ser una plataforma de marketing para ciertos programas.
El poder de los Emmy como vehículo de promoción ha disminuido en los últimos años a medida que los espectadores se desconectan. La transmisión de 2022 atrajo solo 5,9 millones de espectadores, la audiencia más pequeña registrada. Debido a que el programa del lunes por la noche se transmitió en enero, compitió con un juego de playoffs de la NFL en NBC.
Como tres programas dominaron la noche, la mayoría de las empresas y cadenas se fueron a casa con las manos vacías. Apple y Amazon.com, dos empresas de tecnología que han gastado miles de millones en programación original, ganaron un premio combinado esa noche. Las cadenas de televisión CBS, NBC, ABC y Fox también se combinaron para ganar un solo premio.