Suman y Madhulika Sandillya, los chefs invitados al festival de cocina india en Cartagena

Hotel InterContinental Caratagena

Durante 12 días, entre el 5 y el 17 de marzo, se llevará a cabo el festival de cocina india en el restaurante del Hotel InterContinental de Cartagena.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El curry y la mezcla de especias como té negro, jengibre, canela, clavo de olor y cardamomo serán los protagonistas de los platos durante los 12 días (5 a 17 de marzo) que durará la temporada de cocina india en el restaurante Kanuú del Hotel Intercontinental en Cartagena.

Este festival tendrá como chefs invitados a los internacionalmente reconocidos Suman y Madhulika Sandillya, quienes prepararán almuerzos, cenas y darán clases de cocina.

Los chefs invitados son esposos. Suman es egresado de la Escuela de Administración Hotelera de Nueva Delhi y su carrera como chef la ha desarrollado principalmente en Canadá. Ha trabajado en lugares en Toronto, como el Skydome, el Bayview Golf & Country, del Metro Toronto Convention Center y más recientemente inauguró el State of the Art Roger Bramptom.

Su esposa Madhulika es especialista en la cocina del Norte y Sur de la India donde predomina el chutney, y en 2014 fue ganadora del “Killer Curry Competition”. Esta chef ha concentrado su trabajo en repostería y panadería oriental, y en la preparación de snacks. Durante el festival dictará cuatro talleres de cocina, el 6, 7, 13 y 15 de marzo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y en cada uno hará la demostración de un menú completo.

El menú especial que trae esta temporada incluye platos tan populares en la India como el pollo tandoori, el arroz basmati, el cordero braseado en tomate y salsa de yogurt y especias o el famoso cerdo de Goa sazonado con chili y curry.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Hoteles - Cartagena