Ocio

Suna se suma a la variada oferta de platos saludables en Bogotá

Paula Viviana Suárez

Mariana Parra, dueña y gerente comercial de Suna, explicó los planes de expansión que tiene junto a su hermana y socia, Camila Parra. “Estamos empezando a adecuar una nueva sede en Bogotá, una más hacia el sur. En este momento, estamos en el proceso de diseño del sitio y capacitación de nuevos empleados”.

Y es que crecer en la capital del país no es la única ambición de este par de hermanas. Además del local, también planean poner en marcha la expansión de su línea de negocio a franquicias. Ya hay varias solicitudes de personas que están interesadas en Suna en Colombia y hasta por fuera del país. 

“Lo estamos trabajando. Primero tenemos que ‘organizar la casa’: tener todo con manuales y estandarizado para poder vender franquicias”, agregó Parra. 

 Suna no solo es un lugar para ir a comer o comprar productor orgánicos. También se ofrecen clases de cocina saludable, charlas informativas y programas de concientización frente a la problemática ambiental. 

“Queremos promover un estilo de vida natural, un camino que rescate nuestras raíces y lo que nosotros somos. Un balance para el bienestar.  Antiguamente la gente comía mucho más saludable, todo era muy fresco sin tanto químico”, dijo Parra.

En cuanto a los ingredientes que se utilizan en los platos del restaurante, casi todos son productos locales frescos. Solo hay uno importado, el sumac, que es un ingrediente árabe con el que se preparan salsas. “Cada vez se está moviendo más la industria local y eso nos fascina. Nos encanta apoyar nuestra producción nacional”.

El promedio de un plato en Suna es de $25.000.