Suramericanos se quedaron sin chance de ser campeones en el Mundial de Rusia

Hoy hay cuartos de final.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La derrota de Uruguay ante Francia y de Brasil a manos de Bélgica dejó sin opciones al continente suramericano para que alguno de sus representantes se consagrara en el Mundial de Rusia 2018.

El primer eliminado de esta región del mundo fue el seleccionado de Perú, que no pudo superar la primera ronda, al quedar tercer de su grupo, en el cual compitió con Francia, Dinamarca y Australia.

Posteriormente, el turno fue para Argentina, que luego de llegar a la segunda ronda con un esfuerzo mayor del esperado, cayó en esta instancia ante el seleccionado francés, que ayer se convirtió también en el verdugo de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Después el turno fue para Colombia, que se midió ante Inglaterra en un emocionante y polémico partido que terminó 1-1 tras 120 minutos de juego y favoreció a los ingleses en la tanda desde el punto penal por 3-4.

Sin embargo, la eliminación más inesperada fue la del seleccionado brasileño, teniendo en cuenta que era uno de los equipos llamados a ser campeón en los pronósticos de casas de apuestas, bancos internacionales y por todos los amantes del fútbol en general.

Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como ‘Tite’ no pudieron ante el poderío de una selección belga que desde el principio del torneo se ha convertido en una de las que mejor juego ha mostrado, y ahora se posiciona como una de las favoritas para levantar la Copa el próximo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú.

Con las cinco eliminaciones suramericanas, el título del mundo en esta edición de campeonato del mundo se quedará en manos de un equipo europeo, teniendo en cuenta que los representantes de África, Centroamérica, Asia y Oceanía también se quedaron fuera de competencia.

Este sábado se definirán los otros dos semifinalistas de esta edición que saldrán de las llaves entre Rusia y Croacia, y Suecia e Inglaterra.

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Mundial de Rusia 2018 - Mundial de fútbol