Ocio

Swatch celebra sus 30 años recordando su primer reloj

Lina María Ruiz J.

Este viernes 1 de marzo se conmemora el aniversario número 30 de una de las marcas de relojes más importantes en el mercado. En 1983 se presentaron los 12 primeros modelos que revelaron la auténtica identidad de Swatch, con estilos vanguardistas que generaron una revolución entre los amantes de la relojería moderna. Hoy, son un referente.

En la actualidad, tras tres décadas buscando siempre innovar, Swatch tiene mucho que celebrar. Cada año de aniversario trae recuerdos de algunos de sus mejores diseños: un POP, un Scuba 200, un heavy-metal Irony, un colorido Gent, un atractivo Skin o un moderno Touch, así como algunas creaciones exclusivas de artistas, atletas, diseñadores de moda y, por supuesto del primer diseño que lanzó la marca al mercado.

Aunque el modelo 1983 merece una atención especial, desde entonces, cada año la marca ha presentado nuevos avances y variables modelos posibles gracias a nuevas tecnologías y materiales que buscan inscribirse en las últimas tendencias de la moda.

En estos 30 años, la marca ha diseñado y fabricado más de 5.000 modelos diferentes. Por esa razón es que para conmemorar su cumpleaños, ha decidido reunir toda esta historia en un solo reloj: Swatch Est. 1983(SUOZ161), que cuenta con una caja y una correa de plástico transparente y una esfera en la que se ve claramente el movimiento interior. Ideales para los hombres y mujeres actuales.

Este diseño gira la mirada 30 años atrás y vuelve a los orígenes de la marca en 1983. Un modelo exclusivo, de lujo, que estará disponible próximamente en todas las tiendas Swatch del país.