Moda

Swatch gana terreno mientras se alivian las preocupaciones sobre los aranceles de EE.UU.

Gráfico LR

Las acciones subieron hasta 6,8% en las operaciones suizas, mientras que sus rivales Richemont, Kering SA, Watches of Switzerland Group Plc y Lvmh

Bloomberg

Las acciones de Swatch Group AG subieron después de que el director ejecutivo, Nick Hayek, calmara los nervios de los inversores por el impacto de los aranceles de Donald Trump en el negocio estadounidense del fabricante de relojes.

En una llamada con inversores y analistas, Hayek dijo que el mercado de relojes estadounidense sigue siendo fuerte, según una nota del analista de Citigroup Inc., Thomas Chauvet.

Swatch, cuyas marcas de relojes incluyen Omega y Tissot, se negó a hacer comentarios sobre las declaraciones del CEO.

Las acciones subieron hasta 6,8% en las operaciones suizas, mientras que sus rivales Richemont, Kering SA, Watches of Switzerland Group Plc y LVMH también ganaron.

Según Chauvet, Swatch aumentará los precios entre 5% y 10 % más en Estados Unidos tras un incremento anterior, lo que espera que compense totalmente el impacto de los aranceles estadounidenses.

Por otra parte, el analista de RBC Capital Markets, Piral Dadhania, dijo que Hayek transmitió un mensaje alcista sobre las operaciones en América del Norte durante julio y agosto, al tiempo que confirmó que China está "mejorando suavemente desde una base deprimida".

Las acciones de Swatch han subido casi 20% desde que cayeron a su mínimo en 16 años en abril, poco después del anuncio de Trump sobre los aranceles del "Día de la Liberación". La compañía indicó el mes pasado que la caída de la demanda de relojes de lujo en China está tocando fondo.

Aun así, Swatch sigue en la mira de los vendedores en corto. Las acciones prestadas, un indicador de interés en corto, representaban aproximadamente 9% de las acciones en circulación de la compañía hasta el martes, según datos de S&P Global Market Intelligence.

Gráfico LR

Algunos siguen siendo escépticos respecto a las acciones. Dadanhia, de RBC, prevé una importante reducción de ganancias para lo que resta del año.

“Swatch tiene un historial de compartir fuertes cifras de crecimiento solo para decepcionar, y la divulgación de hoy se limitó en gran medida a América del Norte”, escribió.

TEMAS


Aranceles - acciones - Swatch