Tag Heuer y Nintendo, nuevos relojes de la Fórmula 1 edición especial Mario Kart
miércoles, 9 de noviembre de 2022
Creación del japonés Shigeru Miyamoto, fue en 1983 cuando este icono de Nintendo protagonizó su primer título, 'Mario Bros'
Expansión - Madrid
La unión entre la marca de relojes de lujo Tag Heuer y el clásico de los videojuegos Nintendo ha dado lugar a unos diseños únicos e irrepetibles inspirados en Mario Kart.
Pocas personas en el mundo hay que no conozcan a Mario, el fontanero bigotudo que ha protagonizado, y sigue haciéndolo, algunos de los videojuegos más famosos de la historia. Creación del japonés Shigeru Miyamoto, fue en 1983 cuando este icono de Nintendo protagonizó su primer título, 'Mario Bros' que se podía jugar de manera portátil en una de esas maquinitas Game & Watch que codiciaban los niños de la década de los ochenta. A partir de entonces, y sobre todo del increíble éxito de 'Super Mario Bros.' para la consola NES, fueron surgiendo otros juegos con Mario como protagonista. Uno de los que más han calado entre aficionados de todo el mundo es la serie de Mario Kart.
Mario en tu muñeca, con el lujo de Tag Heuer
En este videojuego, tenemos que enfrentarnos en una carrera contrarreloj a otros 'autos locos', haciendo uso de cañones, setas mágicas y otros gadgets habituales de la saga. Sin embargo, Mario no tiene nada en contra del reloj. Al revés. Prueba de ello es la nueva alianza entre la marca Tag Heuer y Nintendo: dos relojes F1 edición especial Mario Kart. Se trata ya de la segunda colaboración de ambas marcas y el interesado en portar en la muñeca a su personaje favorito deberá estar muy atento, ya que se han puesto a la venta pocas unidades.
La marca se ha mirado en valores propios del videojuego de Nintendo, como la adrenalina, la diversión y la velocidad en dos relojes mecánicos inspirados, como no, en el mundo de las carreras. Por un lado, tenemos un cronógrafo automático, limitado a 3000 unidades, con esfera de 44mm, equipo con el movimiento automático Calibre 16 y un diseño repleto de referencias a Mario Kart.
Ofrece un diseño optimista y alegre, con un patrón de cuadros negros y antracita que remite a la pista de carreras y los subcontadores personalizados con textura de asfalto cuentan con el protagonismo del propio Mario en su kart, en el segundero fijo a las 9 y el indicador de calendario, fijo a las 3, ofrecerá elementos conocidos de los aficionados de la saga. Un modelo atrevido, con un bisel con taquímetro de cerámica pulida negra y el símbolo M de Mario grabado en la corona.
Por el otro, un cronógrafo tourbillon limitado a solo 250 piezas y con detalles exclusivos que dotan a este complemento de un valor de Alta Relojería. Por ejemplo, cuenta con bisel de cerámica con el logotipo de Mario Kart y la jaula del tourbillon incluye al intrépido fontanero montado en su kart, acompañado por dos personajes como Caparazón Azul y Bill Bala, sospechosos habituales de la saga. Este reloj exclusivo está fabricado en titanio de grado 5 de alto rendimiento que dota al complemento de refinamiento estético y deportivo.
Ambos relojes están disponibles desde el pasado 20 de octubre. El modelo de cronógrafo, con un precio de 4150 euros se encuentra agotado online, aunque se puede comprar a través de alguna de sus boutiques de manera presencial. El modelo de cronógrafo tourbillon actualmente no está disponible y tiene un precio de 24750 euros. Ambos modelos incluyen un estuche de viaje gratuito.