Ocio

También hay alternativas para los que prefieren quedarse en tierra

Cristhian Agudelo

Si usted es de los que disfruta de los deportes aéreos, pero definitivamente no está muy familiarizado con las grandes alturas y no quiere estarlo, una alternativa que podría considerar es el aeromodelismo. Este hobbie le permitirá ser un piloto sin necesidad de despegar los pies de la tierra.

Según los expertos en esta materia, lo único que necesita para  comenzar es un aeromodelo entrenador de ala alta, un radio control de cuatro canales, un motor de combustión interna o eléctrico, baterías, herramientas básicas y mucha voluntad. 
“Aeromodelos entrenadores de radio control los hay de $1.000.000 en adelante, sin embargo, pueden existir algunos clubes donde se pueden alquilar”, explica Federico Hinestrosa, director del Club de Aeromodelos de Rionegro (Antioquia), quien además asegura que su actividad “es un continuo aprendizaje que involucra muchas áreas del conocimiento humano en el diseño, construcción y vuelo”.

Dentro de las recomendaciones que da Hinestrosa para iniciarse en el aeromodelismo, se destacan: afiliarse a un club, buscar un buen instructor, practicarlo siempre en forma segura de acuerdo con los reglamentos aeronáuticos vigentes para la modalidad en Colombia, documentarse bien, estudiar permanentemente, mantener el aeromodelo lo más silencioso posible, compartir los momentos de vuelo y divertirse.