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Tan solo 150 personas conducirán este exclusivo deportivo

Expansión - Madrid

En 2010, Aston Martin se asoció con la firma automovilística italiana Zagato para la construcción de dos prototipos que participaron en las 24 horas de Nürburgring (Alemania).

Fue el modo de celebrar el medio siglo de vida del clásico DB4 GT Zagato. Ahora llega a producción el V12, el modelo evolucionado de aquel, del que sólo se fabricarán 150 unidades y que está llamado a convertirse en otro mito como su antecesor de 1960.

La silueta del Zagato no es la habitual de un Aston Martin. La forma de la parrilla y los faros mantienen su signo distintivo, pero la parte trasera posee una personalidad propia que nada tiene que ver con ningún otro vehículo de la factoría británica, al igual que el techo con forma de doble cúpula.

Además, la Z que firma todas las creaciones de la italiana tiene un especial protagonismo en la parrilla frontal, formada por una interminable unión de zetas metálicas, y en los asientos.

El nuevo modelo está construido a partir de un chasis de aluminio (techo, capó delantero y las puertas) y fibra de carbono (paragolpes, tapa del maletero y zona inferior de la carrocería). Este material se utiliza en su acabado natural, dejando ver su característica trama como elemento decorativo en diferentes zonas: el difusor trasero, los retrovisores, los marcos de las puertas y el alerón trasero. Dentro de la cabina reviste parte del salpicadero y la consola central.

Combina, de este modo, los materiales, ideas y tecnología empleados en el One-77 (el deportivo de Aston Martin que fue presentado en el Salón de París de 2008). ¿Potencia? El motor es el conocido V12 de 6 litros que la casa británica incluye en otros modelos de la marca, un corazón casi perfecto con un sonido inolvidable para los que han podido oírlo.

Para su construcción se emplean más de 2.000 horas de trabajo artesanal (sólo el proceso de pintura necesita más de 100). Está disponible en cuatro colores: plata, verde, azul y rojo. Opcionalmente se puede elegir un sofisticado equipo de sonido Bang & Olufsen.

Costará 400.000 ? y las primeras unidades se entregarán a finales de año y se podrá realizar el pedido a partir de este otoño.