Tango, malabares y mucho jazz en los planes de fin de semana

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Un caleidoscopio de sonoridades estará a disposición de los capitalinos durante este fin de semana, que llega cargado con una variedad de espectáculos de danza y presentaciones musicales en vivo para recrear los oídos. Además de esta variedad sonora también habrá planes ideales para quienes prefieren disfrutar de obras de teatro, exposiciones o shows artísticos.

Uno de ellos es ‘Paprika’, una puesta en escena de tango cabaret, donde se mezcla el erotismo la seducción y un toque de pircadía. Esta muestra de baile elegante y seductora estará en las noches de La Casa del Teatro Cabaret.

‘Paprika ‘es una producción de Alma de Tango. Gina Medina y Satori Rivera, dos de los más reconocidos coreógrafos, estarán uniendo su estilo en compañía de ocho bailarines en escena que encenderán el deseo al compás de los acordes de la música en vivo del ‘Quinteto Escuela de tango Leopoldo Federico’. Una fusión de géneros de tango y jazz, que van desde el sonido porteño, hasta las vertientes más modernas de Astor Piazzolla .

El público capitalino también podrá difrutar de la programación de Jazz al Parque que se acaba el domingo. Así mismo, de obras de teatro como ‘Amarillo’, y del show artístico ‘Circortos’.

‘Paprika’, sensualidad y erotismo con tango cabaret
Una muestra de seducción y picardía invadirá este fin de semana las noches de La Casa del Teatro Nacional, con el show de bailarines de tango ‘Paprika’. Las funciones son a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Big Band, de concierto en jazz al parque
Este domingo se presentará en el Teatro Mayor a las 11:00 a.m. la Big Band de Bogotá. En este concierto mostrarán un repertorio compuesto de tendencias sonoras que vinculan las músicas tradicionales del país.

Descargas de música en vivo
El Festival de Jazz al Parque se vive este fin de semana en el Parque Metropolitano El Country. La mejor interpretación de Jazz en vivo desde las 12 m.

Musical de porros y fandangos
A ritmo de color y sabor, bailarines y cantantes le darán vida a María Barilla durante este fin de semana en el Teatro Nacional. Funciones 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

‘Amarillo’, el drama de los inmigrantes
En el teatro Julio Mario Santodomingo se presentará este sábado a las 8:00 p.m., esta obra que aborda la migración de centroamericanos a Estados Unidos.

Paisajes de acuarela en el Mambo
La artista Tina Samper presenta una serie de obras donde emplea técnicas para crear distintas texturas y sensaciones. Abierto de 10: 00 a.m. a 6:00 p.m.

Show de malabares, acrobacia y clown
Valathar presenta su show artístico ‘Circortos’ que se desarrolla en el campo escénico y circense. Se estarán presentado el sábado a las 7:30 en Teatro La Mama.

“Al final de los sentidos”: drama
Una película que revela qué pasaría si la humanidad perdiera todos los sentidos (olfato, vista, gusto). La historia de un amor que nace en medio de este caos.

“Solos en la oscuridad”: thriller
Un buen plan para esta semana es ver esta cinta que relata el horror que vive una familia después de que tres encapuchados entran a su casa a robar.