Tarantino creó un universo de marcas en sus películas y otros datos cocteleros
jueves, 21 de marzo de 2019
Quentin Tarantino creó dos universos en sus películas. Hay un universo en el que existió Django, los ocho más odiados, los personajes de Pulp fiction y en el que Hitler murió en un cine. Para los personajes de ese universo, que tienen características realistas, Kill Bill es una película. Es decir que si fueran a cine podrían ver esta cinta.
Eso se evidencia cuando en Pulp fiction Mia Wallace (Uma Thurman) le cuenta a Vincent Vega (John Travolta) que actuó en un piloto llamado Fox Force Five en el que interpretó a la mujer más mortífera del mundo. Se refería a Beatrix Kiddo, el personaje principal de Kill Bill.
Tarantino no solo creó un universo de películas, sino de marcas dentro de sus filmes. Por ejemplo, la cadena de hamburguesas Big Kahuna Burger aparece en Pulp Fiction, Death Proof y Reservoir Dogs. Otras marcas también se mantienen como los cigarrillos Red Apple, la de taxis Big Jerry Cab Co, la de fármacos Wascomed Adrenaline y la aerolínea Cabo Air.